Discusión:Semana Santa en Sevilla

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Semana Santa de Sevilla»)
Aviso: En http://www.andalucia24horas.com/SemanaSanta/index.asp se ha detectado un plagio que dicha página hace del contenido de este artículo en el día de hoy. Se enviará un correo electrónico pidiendo que la reproducción se adapte al contenido de la licencia GFDL. Se ruega mantener en cabecera de la discusión el aviso para evitar que, de haber reclamaciones posteriores, se olvide la información. Lourdes, mensajes aquí 15:46 29 mar 2007 (CEST)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Semana Santa.
Semana Santa en Sevilla fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.


SAB reprobada[editar]

El artículo está compuesta de meras enumeraciones, casi ni tiene cohesión en la redacción. Está bastante desordenado, sus secciones son bastante cortes e infinitas. Las imágenes están bastante mal distribuidas, en cuanto a disposición y tamaño. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 06:22 30 abr 2007 (CEST)

No sabía yo que tuviese tantos defectos, vaya por Dios. Tal vez las "secciones" (bastante cortes e infinitas) no tienen más información que añadir, a no ser que el usuario que lo ha revisado sepa indicarme... dónde existe más información... --Lobillo 07:24 30 abr 2007 (CEST)
Es probable que el usuario que evaluó el artículo no lea tus comentarios. Te aconsejo que le comentes tus inquietudes acerca de los posibles errores a corregir en su página de discusión. ;-). Leonudio (discusión) 01:35 1 may 2007 (CEST)
Creo que lo más lógico es que no sepa mucho sobre la Semana Santa (es de la Argentina), sería una pérdida de tiempo hacer eso que dices. --Lobillo 01:38 1 may 2007 (CEST)
No es ninguna perdida de tiempo, quizás al comentarte los posibles errores pueda subasanrlos o quizás si tu le explicas que no son errores, sino que es así, cambie su valoración, la cosa está en dialogar ;-). Leonudio (discusión) 02:06 1 may 2007 (CEST)

Imágenes[editar]

He tomado la decisión de no poner autor de ninguna imagen, joya, constructor de paso o restaurador, sería algo muy repetitivo, si se desea poner una relación de cada uno debería crearse otro artículo donde hacer referencia. --Lobillo 17:46 10 abr 2006 (CEST)

La traslado a su primer nombre, me suena mejor, no es exclusiva solamente de Sevilla, si se mira en el artículo Fiestas de Interés Turístico Nacional (España), veréis que se nombran de esa manera.--Lobillo 21:16 13 may 2006 (CEST)

He incluido una imagen de los ensayos de los costaleros antes de la semana Santa--Escipion el africano (discusión) 12:25 6 mar 2008 (UTC)[responder]

Mejor dicho, en la categoría: "Semana Santa en España".--Lobillo 21:18 13 may 2006 (CEST)

He quitado la información de enlaces a los distintos días de la Semana Santa por ser algo general (no sólo de Sevilla) que ya está escrito en la página Semana Santa. Lourdes, mensajes aquí 15:04 14 may 2006 (CEST)

A usuario Lobillo: Respecto a lo que me preguntas en mi página, si quieres podemos empezar ya. Escribe un enunciado con letras normales como Hermandad de "La Borriquita" (Sevilla), pinchas y editas con el texto que tienes elaborado, de esta manera ya has creado una página-enlace nueva. Como se quedará el enunciado aquí, ya de color azul, yo te hago el pequeño resumen aprovechándome de tus datos. Y así con todas las demás. No olvides poner (Sevilla) cada vez. Lourdes, mensajes aquí 15:11 14 may 2006 (CEST)

A Lourdes: el desglose de cada hermandad en distintos artículos está realizado, hecho el espacio para resumir cada cual.

De acuerdo, voy con el resumen, pero los títulos debías ponerlos en letras normales, no tan grandes ;-) Lourdes, mensajes aquí 17:36 14 may 2006 (CEST)

Luego o mañana seguiré con el lunes, etc. Voy a poner el cartel de obras. Lourdes, mensajes aquí 18:13 14 may 2006 (CEST)

Los nombres han sido reducidos de tamaño, hay una visión más general. --Lobillo 18:48 14 may 2006 (CEST)

En unas semanas (basicamente cuando se sepa el dia en el que salen) habrá que añadir las Hermandades del Carmen Doloroso y El Poligono. Enhorabuena por el gran trabajo que estais haciendo con la seccion de Semana Santa.

Creo que te adelantas a los acontecimientos, creo haber escuchado que se aplazan hasta el año próximo 2008. --Lobillo 22:36 1 feb 2007 (CET)
Yo también tengo entendido que saldrán este año, una el lunes y otra el miercoles. A ver si salimos de dudas.Leonudio 00:36 9 feb 2007 (CET)

Las penas[editar]

He visto el resumen, y parece como que se diera a entender que salio unos años y ya no sale... no quiero completarlo, porque es un trabajazo y no quería desentonar. Te dejo a t que lo modifiques para que no desentone. Leonudio 00:39 9 feb 2007 (CET)

Carmen doloroso[editar]

Confirmado. El Carmen Doloroso realiza este año estación de penitencia a la SIC el Miercoles Santo (Fuente:Artesacro.org). He creado el articulo de la hermandad. Haced todos los retoques necesarios para su adaptación correcta. Saludos. Dani— El comentario anterior sin firmar es obra de 85.136.107.62 (disc.contribsbloq). 16:44 1 mar 2007

Imagenes[editar]

He añadido algunas imagenes, creo que no queda mal. Si no te parece mal Lobillo he pensado en nominarlo a artículo bueno. Leonudio 05:20 5 abr 2007 (CEST)

Me parece fenomenal, espero que no le falte ningún requisito y pronto lo veamos con el símbolo de la validación adornándolo. He hecho algunos cambios de párrafos, sólo los he desplazado para que siga un orden, también he añadido algunos términos que faltaban, para que se entendieran mejor lo que son las cofradías y sus contenidos, y por último, las típicas tradiciones. --Lobillo 11:12 5 abr 2007 (CEST)

Los interesados accedan al wikiproyecto o contacten conmigo en mi página de usuario.--sony9 17:44 14 feb 2008 (UTC)[responder]

¿Artículo incompleto?[editar]

Acéptese este comentario de un usuario que no encuentra lo que busca en el sitio que se lo espera.

Encuentro a faltar la historia de la semana santa sevillana ( o un enlace ) ¿Cuando empezó? Creo que fue en el auge de la rebelión luterana (??? es lo que buscaba) ¿Cómo empezó? ¿Que actitud muestra la iglesia ante tanta "idolatría"? (de buen rollo) ... Vamos que me parece incompleto. Claro que Internet es grande y si no está aquí, está allá pero la wiki es la wiki, el mejor proyecto del siglo, y no debiera escapársele estas cosillas, que uno es donde primero acude.

Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de PanovX (disc.contribsbloq). 07:57 19 mar 2008

¿Por qué se borró el Jueves Santo? Lo voy a volver a poner.— El comentario anterior sin firmar es obra de Herejex (disc.contribsbloq). 00:33 30 nov 2008

Faltas[editar]

¿Cómo ha sido posible destacar como bueno a un artículo sin referencias? Además, no hay ni una sola palabra acerca de la música cofrade. He leído que no soy el único que cuestina su calidad. eHelper (discusión) 18:54 3 abr 2009 (UTC)[responder]

cosillas...[editar]

Buenas, he hecho algunas ediciones menores en la sección "Números", aunque sigo considerándolo una cosa innecesaria...— El comentario anterior sin firmar es obra de Sevi95 (disc.contribsbloq). 15:46 1 abr 2010

Coordenadas[editar]

En relación a los últimos cambios que se han realizado en el artículo, me parecen bien en general. Sin embargo creo deberian dejarse las coordenadas geográficas, pues permiten localizar facilmente el templo en el que tiene su sede la hemandad, siendo por tanto información interesante para aquellos que deseen contemplar las hermandades en sus respectivos templos.--Posible2006 (discusión) 14:08 5 mar 2015 (UTC)[responder]

Señor y Señora de Sevilla[editar]

Como buen sevillano he de decirle que en honor a la verdad deberia corregirse los apelativos de Señora de Sevilla.En la descripcion de La Macarena pone que es la Reina de Sevilla junto a la otra Esperanza,y viceversa en la descripcion de la Esperanza de Triana.Aquí en Sevilla (y aún mas en el extranjero) siempre se ha tenido muy claro quien es la Señora de Sevilla,por lo que le invito a que lo corrija para no incurrir en equivocaciones a nadie.La Reina y Señora de Sevilla siempre ha sido y es la Macarena.— El comentario anterior sin firmar es obra de 85.239.209.140 (disc.contribsbloq). 11:52 8 oct 2009

En el campo de aplicación de la plantilla Publicidad se citan "artículos creados con contenidos que defienden ideas, proselitismos, propaganda o publicidad".
Además hay que evitar que, con determinados comentarios, se infiera que lo que se busca es ensalzar los parabienes de una Virgen o un Cristo. Hay que intentar ser objetivos, neutros y tratar los temas de forma general para servirle de referencia a todos los lectores, sean cofrades o no. Creo que eso casa con los objetivos de Wikipedia expresados en el artículo Páginas de atopromoción.
Los apelativos "Señor y Señora de Sevilla" para una escultura de Jesús y otra de la Virgen son "alagos" que los feligreses y cofrades dicen, y no deben incluirse como información en una descripción neutral y objetiva de aquellos.--CarlosVdeHabsburgo (discusión) 22:13 18 jul 2016 (UTC)[responder]
Este usuario no entiende que la denominación de "señor y señora de Sevilla" es intrínseco en la Semana Santa de Sevilla, no se defienden ideas o se da publicidad, es la denominación que tiene el pueblo de Sevilla sobre ellos, igual que al Cachorro se le llama así porque tiene una historia que a lo largo de los siglos ha ido implantándose, pero su verdadero nombre es Cristo de la Expiración, y la propia cofradia lo tuvo que dar como oficial,
además que la neutralidad de la que habla este usuario brilla por su ausencia ya que llamar "esculturas" a imágenes devocionales es faltar a la gente que creen en ellos, por otra parte, no son alagos hacía ellos vuelvo a repetir que es la denominación popular que ellos tienen en Sevilla y que en el apartado de Semana Santa debería estar reflejado si se quiere describir la fiesta en esta web con un poco de exactitud, alagos son los gritos que le lanzan en sus salidas procesionales, como por ejemplo: guapa (hacía la Macarena...) --Hativir (discusión) 17:10 19 jul 2016 (UTC)Hativir[responder]
El Jesús del Gran Poder y la Virgen de la Macarena (oficialmente Esperanza Macarena) son dos esculturas que representan a un Jesús Nazareno y a una Mater dolorosa. Wikipedia debe tratar los asuntos con neutralidad.--CarlosVdeHabsburgo (discusión) 21:42 19 jul 2016 (UTC)[responder]
Se dice aquí que hay que verificar las cosas, pues bien, la Macarena, por ejemplo, tiene una marcha dedicada a ella que se llama "Señora de Sevilla, Macarena" hecha por los compositores Emilio Muñoz Serna y Antonio Muñoz Serna, estrenada en el año 1996, dejo enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9KSfcQWCxG0
El Gran Poder a ser un cristo que va en silencio no tiene ninguna marcha dedicada con ese nombre, pero si tiene otros tantos poemas o coplas que estaré encantado de recopilar donde indica tal denominación, como por ejemplo en una columna del año 2006 del periódico Diario de Sevilla donde Carlos Colón Perales títula "Cordero de Dios - Señor de Sevilla" que recoge la propia web de la hermandad del Gran Poder, aquí enlace: http://www.gran-poder.es/patrimonio/patrimonio-literario/la-hermandad-en-prensa/carlos-colon-perales-cordero-de-dios-senor-de-sevilla/
En todo caso, si todo tiene que ser tratado con neutralidad, no entiendo entonces como se puede escribir aquí entradas sobre filosofía, pues no son mas que pensamientos e ideas de personas sobre a veces cosas abstractas que son imposible de demostrar... --Hativir (discusión) 10:26 20 jul 2016 (UTC)Hativir[responder]
Ya ha sido añadida la referencia a esos dos pseudónimos, aclarando previamente que son empleados por aquellos que guardan una especial devoción por ellas.--CarlosVdeHabsburgo (discusión) 13:47 20 jul 2016 (UTC)[responder]
Me parece bien que se refleje, pero sigo sin entender como se puede dejar escrito de esa manera, en Sevilla hay muchas imágenes, concretamente en Semana Santa hay mas 60 hermandades, por lo que sumando a ojo hay mas de 120 imágenes devocionales que procesionan durante esa semana, y de todas ellas solo hay 2 que son las dos grandes devociones de la ciudad, ya no solo por la gran calidad que tienen, si no por lo que despierta en la gente, todo esto lo digo por poner el ejemplo de la virgen del Pilar de Zaragoza y a la vez decir que le dicen la Pilarica "solo" por la gente mas afín a esa devoción, cuando todo el mundo (nativos y extranjeros ) saben que la llaman la Pilarica...--Hativir (discusión) 16:32 20 jul 2016 (UTC)Hativir[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Semana Santa en Sevilla. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:38 21 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Semana Santa en Sevilla. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:37 23 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Semana Santa en Sevilla. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:40 15 ene 2020 (UTC)[responder]