Discusión:Sarna

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Artrópodos.

Contagio por animales[editar]

Como dermatólogo, quisiera expresar mi opinión con respecto a la discusión del contagio por animales. Lo que sucede es lo siguiente: En los humanos el agente transmisor de la sarna es el Sarcoptes scabiei var. hominis. Solo vive en humanos y no se contagia a animales, es más, solo puede vivir cerca de 35 horas fuera de la piel humana. En el perro el agente transmisor es el Sarcoptes Scabiei var canis, que es propio de los perros y no puede transmitirse al ser humano. Son dos ácaros diferentes, muy parecidos, pero no iguales y necesitan de sus propios huespedes para vivir. También estan los Sarcoptes scabeis var bovis, catis, vulpes (de los zorros) y muchos otro más. En los perros otro agente de la sarna es el demodex, pero ojo, en los humanos también está el demodex folliculorum que es un habitante normal de la piel y que no causa sarna, en ocasiones puede causar demodicidosis. El demodex de los humanos no se pasa a los perros y viceversa. Saludos a todos. Ralv7. Ricardo Leal.

Contagio por animales[editar]

He quitado la parte que decía "Los animales también pueden tener diferentes modalidades de sarna, aunque no existen evidencias de posibles contagios al hombre".
Ya que en muchos textos he encontrado que la sarna sí puede ser contagiada por animales.

He puesto "Los animales domésticos ni la padecen ni la transmiten." ya que según la AEPap( Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria) afirma que no existe evidencia científica al respecto. Siendo esta asociación de gran prestigio científico. http://www.aepap.org/familia/sarna.htm (discusión) 15:01 23 may 2009

Taxobox[editar]

Elimino taxobox ya que el artículo es de una enfermedad, no de un taxón.Xavier Vázquez (discusión) 19:14 12 jun 2008 (UTC)[responder]


He puesto "Los animales domésticos ni la padecen ni la transmiten." ya que según la AEPap( Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria) afirma que no existe evidencia científica al respecto. Siendo esta asociación de gran prestigio científico. (discusión) 15:01 23 may 2009

Nódulos escabióticos[editar]

Se trata de lesiones nodulares algo induradas de coloración parduzca y muy pruriginosos. Suelen medir aproximadamente 1cm de diámetro. La causa de las mismas parece ser una reacción de hipersensibilidad, es decir, no están causadas directamente por el parásito.

Fuente: granos en el pene

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Sarna. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:33 20 jul 2019 (UTC)[responder]