Discusión:Santa Elena (El Salvador)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto El Salvador.

Realmente lo de "tabudos" se deriva de la taba, parte del hueso entre la pierna y el femur en el buey, que posteriormente al pasar por un proceso de caldo de mondongo ese hueso es convertido en un juego que lo utilizaron mucho los campesinos en diferentes cantones de Santa Elena, denominandole a la parte de arriba al caer este "carne" y si la taba caia acostada le llamaban "culo", este último el que tenía la mala suerte de caerle en esa posición perdía, por lo tanto es un juego de azar muy importante para los campesinos Elénicos, ya que no existía otra diversión más, despues del futbol, sin embargo estos juegos eran prohibidos porque se apostaban dinero y llegaban hasta enfrentarse mortalmente. Saludos, yo si soy tabudo de corazón..



El pueblo de tabulandia (Santa Elena) es un pueblo heróico y luchador el cual para los terremotos de enero y febrero de 2001 quedó debastado por completo ya que la mayoria de casas eran de corte colonial pues estaban elaboradas de adobe (ladrillo de barro) y rebestidas con cemento. Santa Elena no recibio mayor ayuda del gobierno por no considerarlo como zona de mayor riesgo mas sin embargo la gente dormia en las calles por temor del derrumbe de sus casas ya que estaban en mal estado, en la actualidad la mayoria de casas han sido reconstruidas con esfuerzo y sacrificio demostrando asi la garra del pueblo elénico,,,,,,saludos a todos los hermanos y compatritas que nos encontramos lejos de la grecia de El Salvador.



Tabulandia es un apodo que muy pocos lo usan, pues es un anglicismo. Y "La Grecia de El Salvador" es un sobrenombre contingencial para la misma ciudad Santa Elena. No hay registros oficiales que designen a Santa Elena con esos seudónimos. Ni la tradición popular.Uno de los personajes que hizo famoso en el territorio salvadoreño el verdadero y tradicional apodo de los elénicos, es el futbolista Sergio de Jesús Méndez, en los años 60 y 70. Le llamaban "tabudo" Méndez. Fue seleccionado nacional y asistió al mundial de fútbol de 1970 en México.