Discusión:San Javier (España)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Región de Murcia.


Comarcas[editar]

Las comarcas administrativas no existen de hecho en el Estatuto no se nombra ninguna y las comarcas naturales o geográficas no son oficiales son sólo suposiciones que han ido variando y aún no se tiene una resolución fiable y concreta de las mismas. Si miramos en la web de la CARM ahí dan una diferente, si vamos a la web de las asociaciones comarcales como la COEC, Cámara de Comercio y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, incluso Murcia Turística dan otra visión distinta.

Para prueba el siguiente texto de la COEC:


Para darte mejor servicio, COEC tiene presencia en toda la Comarca de Cartagena a través de sus delegaciones en varios municipios de la Comarca. Cartagena, Fuente Álamo, San Javier, La Unión, Pacheco y Los Alcázares [1]


Y el de Murcia Turística:


La Comarca de Cartagena agrupa los municipios de: Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco, Fuente Álamo y Mazarrón [2]


--Aterm 16:10 10 oct 2007 (CEST)


"La historia de San Javier hunde sus raíces en tres elementos: la tierra, el mar y el aire."

Un poco difícil eso de hundir las raíces en el aire ¿no? Parece una imagen un poco chusca.


Categoría Campo de Cartagena[editar]

He incluido este artículo dentro de la categoría de Campo de Cartagena. Como es una cuestión polémica, me baso en lo siguiente.

- La Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena incluya al municipio de San Javier [1]

- En San Javier hay molinos de viento del campo de Cartagena. [2]

- El Atlas de La Verdad habla del Campo de Cartagena como la comarca desde la sierra de Carrascoy hasta el mar [3]

- La Confederación comarcal de Organizaciones empresariales de Cartagena incluye a Cartagena, Fte.Álamo, La Unión, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro[4]​.

- Plano del Campo de Cartagena de la Página oficial de la Comunidad autónoma de Murcia [5]

Como también existen planos de la CARM en los que aparece dentro de la Comarca del Mar Menor, creo que lo mejor es mantenerlo dentro de las dos categorías Comarca del Mar Menor por un lado, y Campo de Cartagena, como comarca natural por otro.

--Nanosanchez (discusión) 19:23 21 abr 2009 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:11 28 nov 2015 (UTC) Revisado. --Nioger (discusión) 18:37 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en San Javier (España). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:40 19 jul 2019 (UTC)[responder]

¿Clima semiárido frío?[editar]

¿De verdad alguien se cree que el clima es semiárido FRIO? Los inviernos son cortísimos y suaves, el verano y parte de la primavera es tropical seco. ¿Pero de dónde se ha sacado lo de frío? Si en San Javier se cultivan plataneras y aguacate sin problemas. Yo no entiendo nada.