Discusión:Samba (música)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

dos detalles: quien escribio el articulo se refiere a "la samba". El samba brasilero es masculino. EL. Por otro lado la danza ritual a proveniente de angola a que se refiere (no me consta que sea de angola) se llamaba semba. Era una danza de fecundidad.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.64.156.245 (disc.contribsbloq).

En castellano, la palabra "samba" es femenina. Copio la definición del DRAE:
samba. 1. f. Danza popular brasileña, de influencia africana, cantada, de compás binario. 2. f. Música con que se acompaña esta danza.
En cuanto a lo otro, lo mejor es que añadas tú mism@ el dato, añadiendo la referencia correspondiente. Si necesitas ayuda, puedo indicarte cómo hacerlo. Un saludo, Hentzau (discusión) 07:29 16 may 2009 (UTC)[responder]
En algunos países la palabra es masculina. Copio la definición del DPD:
samba 1. ‘Baile popular brasileño y su música’. Es voz femenina en la mayor parte del ámbito hispánico: «Si hay algo que representa el espíritu brasileño es la samba» (País [Esp.] 1.4.04); pero en algunos países como la Argentina o Cuba se usa normalmente en masculino, que es el género que tiene este sustantivo en portugués: «Algunos espectadores, contagiados por el ritmo del samba y de las caderas de mulatas semidesnudas, bailaban en un improvisado carnaval» (Kociancich Maravilla [Arg. 1982]).
Secdio (discusión) 21:33 13 ago 2009 (UTC)[responder]
En todo caso, creo que ése no es ningún error. En cambio, "Su grandioso éxito trajo al nuevo género fuera de las favelas" y "Quién creó la música es inseguro", entre otras frases, están realmente mal.
Sería más adecuado "su grandioso éxito casó al nuevo género de las favelas". No se dice traer fuera, es sacar. Es un anglicismo (to bring out) completamente prescindible.
La segunda frase: "La autoría del tema es incierta". Otro anglicismo más.
Se agradece una expresión más correcta. Si van a usar un traductor online es preferible dejarlo para que sea otro el que se encargue de darle cuerpo a esta entrada.
Sambass ¿un estilo derivado?[editar]

Desde mi punto de vista se podría considerar a el Sambass, una fusión de Drum&Bass con ritmos brasileños más tradicionales, como la Samba, un subestilo. Dado que su popularidad es creciente, creo que se podría incluir. Colmo artistas representativos se podría citar a Marcelinho Da Lua, en su remezcla de la canción "Refazenda" video en youtube o a Ramilson Maia con temas como la remezcla de la canción de Vanessa Da Mata "Não me deixe só" video en youtube. 95.22.70.174 (discusión) 17:48 17 jul 2011 (UTC)[responder]

La zamba es un ritmo originario del norte de la argentina, no del río de la plata.

Aclaro, por si alguien que no es músico tiene dudas. El samba y el jazz poco tienen que ver.(El jazz en realidad, comprende un cuerpo de música heterogéneo; estoy hablando del swing) El compás es otro, la clave estructural rítmica es otra. La organización de las alturas tanto en un sentido vertical como de proyección melódica, es otra. La instrumentación es claramente otra. Su rol soccial ha sido otro. Su organización formal es otra (el samba es tradicionalmente con estructura de introducción y frases responsoriales entre solista y grupo) En el jazz domina la estructura del solo y la repetición del coro. En fin, podría seguir. No sé a quién se le ocurrió esa comparación tan desafortunada. Aclarar sus diferencias con el maracatú, con el forro o con el candombe sería interesante, con el jazz es generar un parentezco inexistente.

Cambiar nombre a "Samba"[editar]

He pasado antes por la página de desambiguación de Samba y creo que este artículo debería llevar el título "Samba" debido a que es la acepción más común entre todas (es un género musical mundialmente conocido), y renombrar la página de desambiguación como Samba (desambiguación) ¿que opinan? --ZebaX2010 (discusión) 19:57 4 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Samba (música). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:15 10 may 2018 (UTC)[responder]