Discusión:Salvador (Puig Antich)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cine.

Hola,

No entiendo la edición del artículo sobre la película "Salvador" según la cual se elimina el enlace a la crítica de La Off-Off-Crítica. Descontando el hecho de que no es una página comercial, está convenientemente clasificada como una página de crítica de cine en directorios (dmoz.org) y es una página bien considerada por sus análisis en profundidad, como demuestra le hecho de que esté rcogida en recursos académicos (UNED), aporta información relevante al artículo de la Wikipedia y cumple bastante bien con "En relación con álbumes musicales, películas o libros: uno o dos enlaces a reseñas profesionales que expongan un cierto análisis general." y "En los artículos con múltiples puntos de vista (PDV), debe incluirse un enlace a los sitios que expongan cada uno de ellos, con una explicación detallada de cada enlace". Entiendo que un artículo sobre una película debería exponer o al menos referenciar los diferentes puntos de vista, principalmente críticas a favor y en contra.

Cierto es que en los criterios de enlazamiento de la Wiki se expone la predilección por almacenes de críticas estilo Rotten Tomatoes, pero dichos criterios parecen estar importados de la edición anglosajona, y enlazan a directorios completamente en inglés, bastante fuera del ámbito de la edición en español.

Entiendo que un criterio de edición más aceptable sería la inclusión de un par de enlaces más a otras páginas similares en lugar de cercenar los pocos presentes.

Si el "prestigio" de off-off se basa en que está en un listado de tropecientos enlaces en una página de la UNED mal vamos. Esto más bien suena a generar tráfico gratis ¿no? --Ecemaml (discusión) 20:44 20 sep 2006 (CEST)


Todos los links externos de la wikpedia generan tráfico, como es obvio y evidente, pero en este caso nos estamos referiendo a una web que al no contener publicidad no obtiene ganancias económicas a raíz de ese tráfico, que se supone es el punto que a usted le debe preocupar.

Por otra parte, las críticas enlazadas y que usted ha borrado, en numerosas ocasiones contienen mucha más información sobre las películas comentadas que los propios artículos de wikipedia, con la carga asociada de trabajo que eso implica. Trabajo que no parece ser reconocido, y complemento a la wikipedia que parece no ser aceptado.

El tema del "prestigio" es un argumento "ad webimen" y harto débil, pues también es obvio y evidente en este caso que una Universidad, con todo lo que ello conlleva, no va a contemplar una lista de dos recursos, al igual que no tendría una biblioteca con dos libros. En todo caso, como usted sabrá, en internet existen cientos de páginas sobre cine en español, y de ellas una ínfimísima parte están recogidas en la UNED. Entre ellas, La Off-Off-crítica.

Pero por si acaso, si esto aún no fuera suficiente, aquí le dejo un link de la Universidad Pompeu-Fabra para que compruebe por usted mismo que los contenidos de La Off-Off-crítica están indexados en otras universidades y organismos.

[1]

Por qué se titula así si el nombre de la película es simplemente Salvador? Lo más normal sería Salvador (película)

Simplemente me he ido a la web de la peli y tanto en los carteles, como en todas las menciones a la peli, siempre es "Salvador (Puig Antich)". Salvador (película) supongo que puede ser confundido con otras películas llamadas Salvador (creo que hay una de Oliver Stone), si no recuerdo mal. Un saludo --Ecemaml (discusión) 14:45 11 oct 2006 (CEST)

Me parece que el título de la película es Salvador (Puig Antich). 79.147.127.116 (discusión) 16:13 23 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Salvador (Puig Antich). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:53 18 jul 2019 (UTC)[responder]