Discusión:Saltillo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto México.

Atentamente MI GENERAL ZAPATA 20:42 4 ene 2006 (CET).


Respecto a propaganda comercial disfrazada de información enciclopédica[editar]

El apartado "Saltillo Moderno" es propaganda comercial de una inmobiliaria. Editores serios, lean por favor y dénse cuenta, no aporta información relevante, buscan inversores, los proyectos ni siquiera están construidos, y aquí en Saltillo no los conocemos.


Respecto a los túneles...[editar]

Me gustaría encontrar la fuente de dicha información, pero en fin... tengo entendido que existen túneles bajo el centro histórico, pero que su extensión y dimensiones son pura leyenda, no son ni tan vastos ni tan largos como la tradición cuenta. Tal vez sea bueno escribir algo al respecto. --Jar G. 04:18 5 dic 2007 (CET) no seas idiota.... si hasta en televisa saltillo pasaron un reportaje de esos tuneles y si son bastante largos, tanto que aun no se sabe a donde pueda llegar uno de esos tuneles acuiferos.

Los túneles en relidad son galerías filtrantes, obras de ingeniería hidráulica empleadas para acumular el agua que escurre de sus muros en una represa al final. Son conocidas desde la época romana. En la cultura árabe (en España) se llaman "Qanat". En México son famosas las de la región Puebla-Tlaxcala. En nuestra zona son famosas los de Parras, aún en uso y visitables. En Saltillo los que se han detectado y estudiado se encuentran en la periferia: Buenavista, El Álamo, San Lorenzo, Obregón al sur, la Antigua MACOCOSAC (hoy Parque Venustiano Carranza), El Chapulín, Landín, Ojo de Agua y otras zonas de cerros. No ha sido posible entrar en los del centro de la ciudad, aunque la tradición dice que existen, El Instituto Nacional de Antropología e Historia hizo una investigación al respecto, aún sin publicar pero consultable. No hay fetos de monjas, tesoros, misterio o morbo.

Atentamente Filos77

Ortografía[editar]

Por el amor de Dios!!!!!

La palabra sarape... SE ESCRIBE CON "S" DE SOL!!!!! NO CON "Z"!!!!!!!!!!

Atte. lleno de gente bien chingona y mamalona y mamona


Inuyasha_gcn
Saludos desde Salitllo, Coahuila


porfavoooor no mover la cantidad de habitan son resultadoos oficiales inegi 2010 == Saltillo no ocupa el 1er lugar del PIB nacional... ==

Es erronea esta información, al menos existen 5 municipios con el PIB más alto (lease Mpios de la ZM Monterrey, Mpio. de Chihuhua, Mpio de Queretaro, Mpio. de Tijuana)

Revisión[editar]

He retirado otra vez las mismas afirmaciones dudosas emitidas sobre esta ciudad, tal vez por la misma usuaria bajo distinto nick. Estaban avaladas por links generales, en ocasiones, por triplicado, y relataban hechos sin mayor trascendencia (como por ejemplo, que los jóvenes pintan graffitis en las paredes...). A ver si vamos teniendo claro que los artículos deben tener imformación enciclopédica, referenciada, segura, y de interés universal. Todo cambio que no respete esos criterios será revertido. Saludos. Amadís 18:39 14 feb 2007 (CET)


Las conocidas nieves de ramos, son lo que se conocen en algunas otras ciudades como nieves de garrafa.

Estaciones de radio[editar]

Hize la corrección en ese apartado ya que "Radio Tecnologico" lo manejan como una estacion de radio por internet y no como una estacion de radio común, efectivamente transmiten en el sistema Shoutcast pero es complemento de la transmision que realizan en el 100.1 de FM, por tanto la puse en donde debia de estar
--Inuyasha - Dudas, preguntas, aclaraciones, mentadas, resentimientos y chascarrillos acá 19:42 9 abr 2007 (CEST)

PIB[editar]

Hay que poner referencias que sustenten que el PIB de Saltillo es el más alto o en su defecto retirar esa información.--Paco71 19:42 11 may 2007 (CEST)

"a hecho" !!!!???[editar]

Cuidado con las "h" no es "a hecho", sino "ha hecho". En eso del clima creo que la redacción no es la adecuada en una enciclopedia.--Paco71 17:42 21 may 2007 (CEST) clima bien vergas para toda la raza

Siglas de los canales de televisión[editar]

Hize una correccion en las siglas de los canales, ya que en dias pasados Televisa hizo un cambio con 2 de sus señales con XHGC Canal 5 y con Galavision que se intercambiaron de señal, anteriormente XHGC se podia sintonizar a traves del Canal 5 con siglas XHAE y Galavision en el Canal 25 siglas XHSTC, actualemente como lo mencione los canales estan intercambiados quedando Galavision en el Canal 5 y XHGC en el Canal 25, este cambio fue interno de Televisa, por tanto las siglas siguen siendo las mismas para los canales 5 y 25, esto lo menciono por que alguien se fue con la finta y puso XHSTC para el canal 5 y XHQC para el canal 25, cuando en primera, las siglas no se cambiaron y segunda, las siglas XHQC son de la emisora de radio Stereo Saltillo 93.5 FM --Inuyasha - Dudas, preguntas, aclaraciones, mentadas, resentimientos y chascarrillos acá 05:02 21 jun 2007 (CEST)

mentiras!!![editar]

Leyendo el wikiarticulo acerca de saltillo me lleve una pequeña decepcion al darme cuenta que en lo que respecta a historia y vida economica..

saltillo NO es  la mejor ciudad para vivir,el ingreso PIB por capita no se compara al de otras ciudades menos desarrolladas,la industria...  mmm  mejor me  ahorro mis comentarios

PRI Television ¿?[editar]

Jajajaja, muy buena esa, mejor descripcion no hay para RCG que es un canal ciertamente con tendencias a ese partido politico, pero bueno, creo que esto mas bien deberia de ir en la "Inciclopedia" que es una parodia de esta Wikipedia Saludos ^^ --Inuyasha - Dudas, preguntas, aclaraciones, mentadas, resentimientos y chascarrillos acá 06:49 25 oct 2007 (CEST)

Si, estoy de acuerdo. RCG no es más que una estación casi completamente controlada por el PRI... no, esperen. Sí, en efecto, ES UNA 'CADENA' DE TELEVISIÓN CONTROLADA POR EL PRI. De hecho, la capital y todo el estado parece estar completamente controlado por ese partido, no solamente por medio del gobierno tal cual, como es evidente. Pero por una especie de conspiración. Acá en Saltillo sabemos de antemano que siempre son los mismos güeyes los que se turnan los puestos del gobierno (de las familias adineradas; el clásico político que primero es senador local, diputado local, luego estatal, luego presidente municipal, etc. y que era de la familia de no sé quién y amigo de no sé quién) y sabemos que Humberto Moreira hizo tontería y media de la que nadie dice nada porque los medios los controla ese partido. El otro día estaba yo platicando con un amigo de que deberíamos de hacer algo, pero nuestras ideas resultaron ser un poco extremas.

En el zocalo uno de los dueños es de la familia de el gobernador moreira asi que no se espera nada de verdad en ese periodico y el unico periodico que entre comillas publicaba noticias contrarias a el gobierno era el norte y por eso lo desaparecieron en el año 2008.

(y a ti que chingados te importa mendigo cerdo de dos patas que a caso moreira va y te quita tu dinero? o va y se viola a tu hermana o a tu pinche jefa?? no andes criticando al gobernador pinche sarapastroso este....)

eres de los que te crees muy nerd y estudioso como para ser el rey del mundo pero en realidad no vales nada. al mundo le daria igual si te mueres o no jaja no aportas algo bueno a la sociedadno se para que naciste

Sarape de Saltillo[editar]

Retiro una evidente falsedad en el apartado referido al Sarape de Saltillo, donde se dice que su nombre proviene de "Sara P." refieriendose a Sara Pérez esposa de Adolfo López Mateos, primeramente Sara Pérez era la esposa de Francisco I. Madero, la esposa de Adolfo López Mateos era Eva Sámano Bishop, segundo, lo de la relacion entre sarape y "Sara P. de Madero", en que se decía que ella era el "Sarape de Madero" era una burla que los opositores de Madero le hacían por su costumbre de hacerse acompañar a todas partes por su esposa, y esta burla se hacía porque evidentemente entonces al sarape ya se le llamaba sarape, en caso de ser diferente entonces sería requerido una referencia válida sobre ese presunto origen del nombre del Sarape. Battroid | ¿Hola? 05:09 19 abr 2008 (UTC)[responder]


El sarape es de tlaxcala y cuando se fundo saltillo fue en dos ciudades, San Esteban de la nueva tlaxcala y Santiago del saltillo. Los primeros trajeron el sarape a saltillo, asi que no, el sarape no es de saltillo.

CLIMA[editar]

No existe la fuente por la cual hicieron la grafica de temperaturas.

No hay producción cultural saltillense[editar]

Donde esta la producción cultural?

Mario Saucedo (musico y cantante reconocido a nivel nacional) era de saltillo, Cornelio reyna tambien era de este municipio

Lo pregunto en serio! La gente conservadora de Saltillo se caracteriza por añorar el pasado "tradicional", la realidad es que no existe producción cultural actual, no es apoyada, se quiere vivir de un "pasado glorioso" pero nadie define porque era glorioso. Hace cuanto no se construye un nuevo edificio, puros puentes, porque no se construye un tren Saltillo-Acuña para los estudiantes. Cuales son las obras de teatro que se exhiben, todo es importado del DF, la música local no esta apoyada, ni el deporte.

actualizacion de pagina[editar]

hola que tal desde ya gracias por subir esta informaciòn de saltillo, como sujerencia me gustaria que la actualicen, soy oriundo de Saltillo y me gusta saber sobre mi ciudad ya que ahora radico en Guadalajara. saludos¡¡¡¡

Historia[editar]

El anexo sobre historia de Saltillo, era bueno. Lamentable lo hayan desaparecido... Filos77

Quiero hacer una ACLARACIÓN[editar]

Es cierto que el sarape no es de Saltillo, estoy de acuerdo, lo trajeron los tlaxcaltecas a el municipio en el que vivo, pero algo que yo quiero aclarar es que Saltillo tiene un diseño de sarape diferente al de Tlaxcala: El de Saltillo usa algo al que se le llama desvanecimiento que hace que los colores no cambien significativamente, como de un amarillo a un verde, o de un azul claro a un azul fuerte peros los colores no cambian de repente como el de tlaxcala que aunque usa un azul claro a un azul fuerte, el color cambia de repente.

Atte. --El de Saltillo (discusión) 22:53 18 may 2011 (UTC).[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:07 26 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 4 en Saltillo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:21 9 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Saltillo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:19 29 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Saltillo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:31 10 ago 2018 (UTC)[responder]

Propuesta sobre secciones de hidrografía y educación[editar]

La seccion de hidrografia contiene solamente localizaciones muy detalladas de varios arroyos. Es toda esta informacion valiosa para Wikipedia? Seria util si se agregaran algunas fotos.

La seccion de educacion es solamente una larga lista de universidades, sin ninguna exposicion o resumen.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 8 enlaces externos en Saltillo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:44 11 abr 2020 (UTC)[responder]

Hagamos de la wiki de Saltillo la mejor de Wikipedia en español[editar]

En los últimos días he estado encargándome de modificar la wiki de Saltillo. Me he esforzado mucho por respetar el trabajo que han hecho otros antes de mí, además de respaldar todos los datos con citas, verificar las fuente de otros datos y rectificar cuando sea necesario. Para mí es un placer ayudar a rectificar la información que se tiene sobre la ciudad que me vio nacer. Sin embargo, no sé por cuánto tiempo pueda mantenerme activo en este respecto. Por eso les pido su ayuda para seguir rectificando y alimentando esta wiki con apego a los pautas de la Wikipedia, imparcialidad y compromiso con la veracidad.

Recordemos que para muchos usuarios en internet, esta es la carta de presentación de nuestra ciudad. Cualquier dato impreciso seguramente será tomado por cierto. Por eso evitemos la falsedad y la propaganda. Gustavodanielmh (discusión) 14:47 24 ago 2023 (UTC)[responder]