Discusión:Sajonia-Anhalt

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Alemania.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Sajonia-Anhalt. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:10 29 jul 2018 (UTC)[responder]

Creo que sería bueno que se denominase este artículo con el nombre en castellano de "Alta Sajonia"[editar]

José A. Galán Baho (discusión) 22:38 17 feb 2021 (UTC)[responder]

Esto es un invento tuyo. El estado se llama en español y en todos los idiomas con el nombre de Sajonia según el idioma y luego Anhalt, que es una palabra que no se puede traducir. La región de Alta Sajonia (Obersachsen) es una región histórica y no un estado federal actual, y no tiene que ver ya que cubría a grosso modo los actuales estados de Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia (más o menos lo que hoy se llama Alemania Central), y servía de nombre característico pero no formal, al igual que Baja Sajonia, que actualmente sí que es el nombre de un estado federal pero de extensión menor que la región que tenia entonces. A finales de la Primera Guerra Mundial sí que se sugirió el nombre dentro de una una posible futura división territorial de una Alemania que todavía contaba con Silesia y Pomerania, siendo la región de Alta Sajonia su continuación hacia el oeste. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 12:13 21 feb 2021 (UTC)[responder]