Discusión:Saint Seiya Tenkai-hen ~Overture~

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cine.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Anime y manga.
Saint Seiya Tenkai-hen ~Overture~ ha pasado por una revisión por pares en la que se pueden encontrar consejos para mejorar el artículo.



Cambiar de nombre[editar]

Hola a todos los usuarios, me gustaria que me dieran sus opiniónes sobre cambiar el nombre Inicio a la Saga del Cielo por el original Tenkai Hen Overture para mayor fidelidad y neutralidad. --Lizerlig (discusión) 20:35 1 feb 2011 (UTC)[responder]

Comparto la opinión, aunque no se si lo ideal sea poner el título completo: Saint Seiya: Tenkai-Hen Josō ~Overture~. O bien, simplemente Tenkai-Hen Josō ~Overture~ como el resto de las películas de la serie. Pero tanto en IMDB (http://www.imdb.com/find?s=all&q=saint+seiya), como en Animenewsnetwork (http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/manga.php?id=1829) a cada película se le antepone el Saint Seiya:, así que creo que lo mejor es cambiarles el título a las cinco. Tega (discusión) 18:39 14 feb 2011 (UTC)[responder]
Hola acabo de leer tu opinion y creo que en verdad seria lo ideal CAMBIARLE EL NOMBRE A LAS CINCO pero no todos los usuarios comparten el mismo pensar que nosotros, además no he revisado tan a fondo los otros artículos como este aunque yo pensaba como título el Saint Seiya: Tenkai-Hen ~Overture~ sin el Josō ya que así es como lo conoce la mayoria de personas y fanáticos de la serie. SALUDOS--Lizerlig (discusión) 17:48 28 feb 2011 (UTC)[responder]

Fusión[editar]

Creo que es conveniente realizar una propuesta de fusión con Saint Seiya. Lordsito Decime 17:16 08 Mar 2006.

Lordsito, no creo conveniente la fusión. si revisas la Categoría Películas de Saint Seiya notarás que se ha creado un artículo por cada película, para no saturar la página principal y a la vez mostrar información detallada de cada una. Adicionalmente te comento que tengo planeado completar la información de este artículo con más datos de interés. Saludos --Axxgreazz (?) 22:23 8 mar 2006 (CET)

Saori "ya no se dedica a rascarse"[editar]

¿Quién ha puesto semejante barbaridad en un artículo enciclopédico? Por favor, quienes estén activos en el mantenimiento de artículos relacionados con Saint Seiya, tengan a bien revisar que todos los artículos cumplan con las políticas de neutralidad, no innovación y, sobre todo, seriedad. Saludos, galio... любая проблема? 07:23 22 ene 2007 (CET)

En algunos lugares, Saori es conocida como Atena y en España como Atenea, ¿qué nombre debería colocarse en todos los artículos relacionados con Saint Seiya?.Atena tendría que ser conocido en el mundo la serie de Saint Seiya, para que no haya ningún problemas de nombres en todo el mundo.Y de esta manera no haya ningún conflictos o discusiones de ningún tipo de nombres.

El nombre que deberiamos usar[editar]

Bueno deberiamos de usar el nombre Athena (Αθηνά) como es en griego para que se identifica en todos los paises. Bueno si a alguien no le gusta deberiamos hacer entonces una encuesta en paginas dedicadas a Saint Seiya. §Aiorios§ §Aiorios§

Si quieres discutir sobre el nombre de la diosa ve a la pagina sobre ella en la wikipedia, Atenea, este no es el lugar.-Grizzly Sigma (Disc). 03:54 12 oct 2007 (CEST)
Relax, estamos hablando de cambiarle el nombre a Saori Kido, no a la diosa, válgame.


apolo[editar]

segun el mito apolo era solo comparado a zeus,he aqui el 9no sentido,en el articulo aparese junto al nivel de hades y poseidon que son mas bajos.deberia repararse. "ni todo el santuario junto podria derrotarlo".

No es 9º Sentido, es el "Big Will" (Gran Voluntad), una energía que sucedió al Big Bang y desapareció; para reaparecer en Zeus, Poseidón, Hades y sus descendientes. Por tal razón, Apolo la posee y es comparable a los tres (cómo lo dicen anteriormente, el Big Will de Zeus y Apolo esmás fuerte que el de Hades y Poseidón).


El Misterioso Final[editar]

He visto que han escrito en este artículo, que al final Saori y Seiya parecen no conocerse, pero eso ha sido no más que un error de interpretación por el redactor del artículo (quizá cegado también por el profético castigo que Artemisa había declarado previamente a la secuencia final), conocido comúnmente como una forma de error humano. Eso podría explicarse también por la calidad de los subtítulos que el redactor haya tenido a la mano (que en este caso sería la fuente referencial).

Yo he leído los subtítulos proporcionados por Hernán R. Isola, dueño de una popular página de Saint Seiya, y de ella se puede deducir claramente que la secuencia final ocurre bajo las siguientes circunstancias:

  • Seiya si conoce a Saori, ya que le dice que no quiere dejarla sola.
  • Saori si conoce a Seiya porque le dice que no tiene que preocuparse, ya que parece que no hay nadie por ahí (posibles amenazas de las que tenga que ser resguardada, posiblemente).
  • Seiya sigue teniendo conocimiento de la existencia de los Santos o Caballeros, porque dice que irá a ver a Marin, una Caballero también.
  • Saori si sabe que es lo que hará Seiya y a quien pretende encontrar (o buscar) ya que Seiya le dice que ira a preguntarle a Marin sobre su hermana, además Saori le dice que espera que “pueda encontrarla”, como sabiendo de lo que está hablando, no como si no tuviera una idea clara de la situación.

De cualquier modo, pienso que la obtención de traducciones de mayor calidad, obtenidas de fuentes primarias (es decir del japonés) podrían esclarecer esta confusión, ya que esa secuencia es de vital importancia para entender que es lo que ocurrió al final de la película y que es lo que tendría que venir luego de ella.

Ademas al final de la pelicula dice "Tal vez un humano si pueda revelarse ante un dios y no ser castigado".

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 06:36 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Saint Seiya Tenkai-hen ~Overture~. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:30 17 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Saint Seiya Tenkai-hen ~Overture~. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:32 14 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Saint Seiya Tenkai-hen ~Overture~. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:02 27 jun 2020 (UTC)[responder]