Discusión:Sahul

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Australia.

Eliminacion[editar]

En español no existe tal cosa como un Continente Australiano, existe Oceania, eso de creer que Australia tambien es un contienente es un invento del idioma Ingles, en el cual por cierto tienen serios problemas cada vez que se discute sobre este tema por que saben que ese es un termino muy ambiguo, afortunadamente en español si sabemos diferenciar bien y sabemos que Australia es un pais localizado en el continente de Ocenia, asi que no endiendo por que complicarnos la vida creando un termino en español, que solo seria confuzo y que no aplica a nuestro idioma. El bart089 21:38 23 oct 2007 (CEST)

¿Australia un continente?
No australia es un país localizado en el continente de oceanía
yo tambien estoy de acuerdo en que australia es un país y no un continente.
Y sí, eso es algo inventado del idioma inglés, así como tambien lo de que americanos son solo los habitantes de EUA. Pero sabes tambien como yo que eso es falso ya que todos lo somos.
Al igual que el continente es oceania y no australia.--Ferdinand ramm (discusión) 23:35 21 ago 2009 (UTC)[responder]
Concuerdo con los anteriores comentarios en que "continente autraliano" conduce a errores puesto que el continente sería Oceanía. Propongo que se traslade a "plataforma continental australiana" que diferencia claramente los conceptos de continente (Oceanía) y plataforma continental (la plat. australiana). Serg!o dsc. 21:30 22 ago 2009 (UTC)[responder]

Cambio de nombre[editar]

Mejor sería ponerle de nombre Sahul. Porque Sahul equivale a la región conformada por los territorios que incluye Australia, Nueva Guinea e islas próximas. En cambio plataforma continental australiana o placa Australiana es diferente porque incluye a Nueva Zelanda, lo que equivale a la región llamada Australasia. --Maulucioni (discusión) 15:16 6 sep 2009 (UTC)[responder]

También creo que sería más exacto llamarlo Sahul, que corresponde a una misma plataforma continental. Además, al no referirse a Australia (un país) no induce a errores y es por otro lado el término cada vez más empleado por su precisión. En cuanto a Australasia, es un término que ya no corresponde a ninguna realidad geográfica, dado que incluye a Nueva Zelanda que no tiene nada que ver con Australia si no fuera por la colonización europea. De hecho, se está convirtiendo cada vez más en un concepto cultural.--Capucine8 (discusión) 23:40 29 sep 2009 (UTC)[responder]
"Australia como un continente"
Mal cambiado. saludos 190.174.87.161 (discusión) 02:40 27 oct 2021 (UTC)[responder]
Realice cambios en el principio del articulo, ya que si bien se cambio el nombre del mismo seguía refiriéndose a Australia como un continente. Saludos. Magunos

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:26 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 3 en Sahul. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:11 5 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Sahul. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:52 10 jul 2019 (UTC)[responder]