Discusión:Smishing

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:SMiShing»)

variante del Phising, que consiste en enviar de forma masiva SMS solicitando datos bancarios. almacenar en una base de datos registros con datos bancarios de diferentes victimas. usurpar la identidad de estas personas y así poder realizar compras en diferentes sitios Web. El envío masivo de SMS comenzó el pasado mes de agosto, cuando el pirata informático suplantó la identidad de una operadora de telefonía móvil y envió 100.000 SMS en el que solicitaba numeraciones de tarjetas de crédito, todo ello a través de una plataforma de Internet a la que también defraudó y que ofrecía el servicio de envío de SMS. La alerta de este nuevo método se inició al encontrase entre los destinatarios de los mensajes, teléfonos oficiales de la Guardia Civil.(menuda metedura de pata) Animado por los resultados obtenidos, realizó otro envío masivo, esta vez consistente en unos 80.000 SMS y dirigido a los clientes de otra operadora, con propósito similar.

Para ocultar sus comunicaciones en internet, accedía desde conexiones particulares de ciudadanos ajenos a la actividad delictiva, que ofrecían poca seguridad en sus sistemas, o creaba contratos con identidades y datos de filiación falsos que imposibilitaban su localización.

El detalle de la planificación de todas las estafas llegaba a tal extremo que el autor se cercioraba de que los datos aportados en las compras fraudulentas fuesen verídicos, para lo cual aportaba los datos del titular legítimo de la tarjeta utilizada, evitando de esta forma que las transacciones fuesen denegadas. Mas detalles: http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/np101003.html
— El comentario anterior es obra de Madgc (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó u omitió firmarlo. 14:59 10 oct 2007

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Smishing. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:06 23 jul 2019 (UTC)[responder]