Discusión:Síndrome de dificultad respiratoria neonatal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Fusión[editar]

En contra En contra El síndrome de distrés respiratorio del recién nacido engloba tres patologías a groso modo, una de las cuales es el síndrome de la membrana hialina. En la descripción del SDR, es decir, este artículo, debe también verse la taquipnea transitoria del recién nacido y la broncoaspiración de liquido meconial, los cuales son patologías diferentes a la membrana hialina. Está como fusionar enzima con proteína. Rjgalindo (discusión) 21:38 24 feb 2009 (UTC)

Distrés[editar]

Es éste un término traído del inglés. Aunque no dudo de que muchos usuarios estén de un modo u otro familizarizados con esta palabra, creo que sería apropiado proceder a su traslado bajo otro nombre más "en cristiano". Por otra parte, si finalmente se procediese a la fusión del artículo, esta medida seria innecesaria. Saludos --Oszalał (discusión) 10:59 7 jun 2009 (UTC) problema entonces se podria decir que el sindrome de dificultad respiratoria es sinonimo de enfermedad de membrana hialina y sindrome de distres respiratorio?

El término correcto es: "SDR del pretérmino" y entre paréntesis (Enfermedad de membrana Hialina) para hacer alusíón al término con el cual era conocido anteriormente.En vista que las membranas hialinas son un diagnóstico histopatológico que no solo se presentan en el sdr del pretérmino sino también en el hígado o en otros organos sujetos a procesos inflamatorios, ha resultado poco específico para la adecuada identificación de una entidad clínica por lu cual el nombre correcto de acuerdo a la categoría diagnóstica es "SDR del pretérmino", o "enfermedad por déficit de surfactante" Licda. Alexandra Robechi Enf. Esp. Neonatología Venezuela