Discusión:Síndrome de Guillain-Barré

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esclerosis múltiple y síndrome de Guillain-Barré[editar]

Hola todos, según lo que estuve viendo en Medline, el síndrome de Guillain-Barré no corresponde a una enfermedad que afecte la mielina, ya que esa es la esclerosis múltiple. No se sabe exactamente qué parte del sistema nervioso afecta: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000684.htm

saludos

Flvalms (discusión) 03:22 30 may 2011 (UTC)


Tomado literalmente del artículo que citas:

«El síndrome de Guillain-Barré daña partes de los nervios. Este daño a los nervios causa hormigueo, debilidad muscular y parálisis. Este síndrome afecta sobre todo la cubierta del nervio (vaina de mielina). Este daño se denomina desmielinización y lleva a que las señales nerviosas se movilicen de manera más lenta. El daño a otras partes del nervio puede hacer que dicho nervio deje de trabajar».

La esclerosis múltiple también afecta la mielina, pero existen una gran cantidad de patologías desmielinizantes de diferente etiología y con diferente pronóstico. SGB es una de ellas.

saludos
J3D3 (discusión) 12:25 24 jul 2011 (UTC)

La mielina no recubre los nervios, sino los axones. Los nervios están recubiertos por el epineurio que está constituído de tejido conectivo.

Un nervio es un conjunto de fibras nerviosas o axones--200.13.254.35 (discusión) 15:02 20 jun 2012 (UTC)