Discusión:Ruta Nacional 5 (Argentina)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Trazado del comienzo de la Ruta Nacional n° 5[editar]

La ruta Nacional n° 5 comienza en la Capital Federal, no en la Provincia de Buenos Aires. Parte desde la Plaza Congreso (o Plaza de los dos Congresos), Km 0, tradicionalmente recorría la Avenida Rivadavia, compartiendo ese tramo con otras rutas nacionales como la Ruta Nacional 3 hasta la Avenida San Pedrito, la Ruta Nacional 201 hasta la Avenida Lope de Vega y la Ruta Nacional n°7 hasta el Km 62, donde se bifurcan. Por eso se le cuentan los Km. desde el 0 y no desde el 62. Actualmente, la ruta fue desplazada hacia las Autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Acceso Oeste hasta empalmar con el tramo antiguo, junto a la Ruta Nacional 7. Sabido es que a la Avenida Rivadavia la conocen más como Ruta 7 que como 3, 5 o 201. Pero eso es simplemente el "saber popular" (tal vez porque la 7 abarca un tramo mayor, tal vez porque la gente asoció el viejo Camino Real a la ruta 7, o tal vez porque es la que continúa derecho y no dobla en el Km. 62), pero formalmente esas rutas nacionales siempre comenzaron desde el Km 0 y compartieron tramos, hasta que fueron desplazadas en la práctica, luego (en algunos casos) formalmente.

Por favor ver Ruta Nacional 3 para poner la discusión sobre el recorrido en la ciudad de Buenos Aires en un solo lugar. Saludos, Alpertron (discusión) 13:46 15 jul 2012 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 5 en Ruta Nacional 5 (Argentina). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:56 4 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ruta Nacional 5 (Argentina). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:46 21 nov 2019 (UTC)[responder]