Discusión:Rumiante

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

entiendo esto, pero y las aves? si no entran dentro de esta definición, me imagino que es debido a que estos no regurgitan el alimento para volver a comerlo, sino que para darselo pre-digerido a sus pichones. pero a lo que voi, si eso no es rumiante, que clasificacion le correspondería?

No rumiante, porque no posee camaras de fermentacion pre-gastrica




Entiendo que el comentario anterior no tiene lugar aquí.

Por otra parte he comprobado que existen divergencias en cuanto a la pertenencia de Camelidae a los rumiantes. Convendría aclararlo.

Finalmente, tampoco es de recibo es que se incluyan enre los rumiantes a los camélidos sudamericanos pero no a los eurasiáticos. No es lógico, si aceptamos que Ruminantia es un suborden de Artiodactyla.

Rafa

Los camélidos son rumiantes (digieren el alimento dos veces, etc.), pero no pertenecen al suborden Rumiantes (Ruminantia); lo pondré en el artículo. Xavier Vázquez (discusión) 19:25 12 dic 2008 (UTC)[responder]

Pues les dejo unos comentarios míos, que tengo buenos estudios en Nutrición de rumiantes. Los camélidos (camellos, llamas y similares) se consideran pseudorumiantes. suborden Tylopoda y familia Camelidae (esto lo añadí al artículo). Por otra parte comento que alguien corrija el esquema en movimiento de los estómagos del rumiante, el 3, 4, 5 y 6, son todos rumen (diferentes sacos) el 2 es el retículo; el omaso es el 1 y el abomaso a mi juicio no se observa pues estaría en la parte de atrás. O bien este motor está demasiado esquemático y confunde pues debería mostrar claramente la entrada del esófago y cardias.--Razonable Positivista 23:11 15 ago 2009 (UTC)



Creo que la definición de rumiante usada es bastante vaga e imprecisa, sobre todo porque no incluye una parte fundamental de la digestión ruminal, y es el hecho de que los rumiantes se caracterizan por ser fermentadores pregastricos. Esto quiere decir que realizan una fermentación de los alimentos en unos compartimentos pregastricos llamados preestómagos (a diferencia de los caballos que serían fermentadores postgastricos). El hecho de regurgitar la comida y volverla a masticar, si bien importante no me parece un hecho fundamental. Juan 22 abril 2011

es un hecho fundamental, pues 1/3 de su tiempo de pastoreo lo dedican a la rumia; ademas esta caracteristica es gracias a su cardias, el cual no es tan rigido y permite regurgitar alimento para que vuelva a la boca a se masticado y salivado, lo que ayuda en la regulacion del pH del rumen y evitar una acidosis ruminal.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Rumiante. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:53 13 ene 2020 (UTC)[responder]