Discusión:Rock gótico

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

FALTA GRUPOS DE ROCK GOTICO

NO EXISTE UNA LISTA DE BANDAS DE ROCK GOTICO QUE NO ES LOS MISMO DE BANDAS DE GOTHIC METAL

me parece que se equivocan en la parte referida a que "el rock gótico se refiere a sonidos cercanos al rock, dejando a un lado la musica electrónica, pop, pero cuando dicen musica industrial" se quivovan, la música industrial es rock industrial, por tanto es parte del rock, entonces mi sugerencia es cambiar esa parte escrita, pude ser "el rock gótico se refiere a sonidos que están dentro el rock, se diferencia del rock industrial, que tambien es "rock";pero mucho más aún , existe una marcada diferencia con la música pop, electrónica ,que están fuera de la música "rock"

== Rock - Música ==mthfdjyndcgfykd,kfjmfd,f

Creo que existe cierta diferencia entre Rock Gótico y Música Gótica en general. Este artículo se refiere exclusivamente al Rock Gótico, para mayor información que involucre otros estilos góticos fuera del Rock recomiendo el enlace de wikipedia a música gótica.

"Actualmente el grupo que mas sensacion causa es Marilyn Manson" creo que esta última línea que actualmente cierra el articulo es irreal y esta desfasada, además se podría discutir ampliamente la asociación de Manson con el gótico pero esto ya sería otro tema.

hola. mi nombre es william villota soy de la ciudad de dfdpasto(colombia), creo que el autor de las cronicas esta muy bien documentado , en cuanto a los origenes de la musica gotica , que comenzo por halla a mediados de los 60´s, hubo un grupo que influencio mucho el ambiente dark e industrial llamada throbbling gristle(por favor me corrigen si me equivoque en escribirlo)que fue el que inicio todo ese genero. obviamente en esa epoca e incluso hoy en dia es un genero underground, toads estas bandas joy division , the sisters of mercy , the cure ,dead can dance tuvieron mucha influencia del rock logicamente porque eso es lo que escuchaban , dead can dance en sus comienzos manejaba sonidos de viento y baterias electronicas, pero mas tarde cambio radicalmente sus sonidos muy oscuros y alienantes, hay bandas si se pueden llamar asi que a mi parecer hicieron musica extraterrestre sin ninguna influencia como Kama Zero, deberian buscar algo de esta banda claro , si encuentran algo...

La música gótica representa el sentir y la atraccion normal y muy humana hacia la muerte demostrada en el arte musical, en lo general la música gotica es uno de los generos mas humanos que existe, el rock, el pop y el blus tambien son otros generos musicales que no deverian perderse, el único genero que nunca devio de nacer fue el Reggeton, es una blasfemia hacia el Reggae, es un verdadera mentada de madre para los que de verdad disfrutamos de la música de verdad.

El gothic rock no es un subgenero del punk rock, solo del post punk asi que borrare punk rock.[editar]

Estan de acuerdo? si me lo pela

Los primeros grupos Post-Punk que se catalogaron erróneamente como góticos fueron Joy Division y Siouxsie and the Banshees en 1978.[editar]

Sioxusie and the banshees fue uno de los primeros grupos de rock gótico, para no decir el primero, ya que su album 'Join Hands' es catalogado como gótico. Joy division se acerca al rock gotico, pero no llega, para mi es un muy, muy oscuro post punk, sin mencionar que el post-punk forma parte de la musica gótica, el nombre GOTICO para la música due nombrado por Siouxsie sioux y los de joy division(creo que un periodista los nombro asi). Así que cambiaré esa parte a: Los primeros grupos de post punk que se catalogaron cómo goticos fueron Joy division y siouxsie and the banshees.

Razón de redirección de música gotica a rock gotico.[editar]

Estoy de acuerdo con que la música gotica no es solo rock gotico, pero todos los generos de musica gotica descienden de este o del post punk, y si comienzo a listar los generos de musica gotica comienzan a agregar estilos de musica gotica que n su opinión es gotica. Saludos| 170.51.56.221 (discusión) 01:55 30 oct 2009 (UTC)[responder]