Discusión:Roberto Carlos (cantante)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Música latina.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Brasil.

Es falso lo que se afirma en el último punto de "Curiosidades" que Roberto carlos haya estado o esté prohibido en Cuba. Todo lo contrario, se ha escuchado en todos los tiempos lo mismo por radio que por TV. Recomiendo borrar dicho punto de las "Curiosidades", que además entra en completa contradicción con lo referido en el 3er párrafo de la "Biografía", que si es literalmente cierto.

Muchas Gracias!

Ana Paula[editar]

Hola. Como admiro a Roberto y me gusta la tarea de actualizar su biografía, creo que debo advertirte que en lo referente a su hija Ana Paula hay un error en la información. Ana Paula no es hija de Roberto. Es hija del primer matrimonio de Cleonice (Nice), pero Roberto la crió como si fuera su hija. Ana Paula estuvo casada, antes de fallecer, con Paulinho Ferreira, guitarrista de la orquesta de Roberto Carlos. Saludos.

Mto bom[editar]

Muito bom o som do Rei da MPB do BRASIL. gosto muitooo.. gracias, obrigado de Brasil

Su Primer Matrimonio[editar]

Por entonces Roberto aún formaba parte de la Jovem Guarda, y era el Rey de la juventud, por lo que sus asesores le recomendaban mantener el vínculo en secreto, como lo hicieron todos los grandes ídolos de la época, incluso Los Beatles. Para colmo, Nice no sólo era mayor que él sino que además estaba separada y tenía una hija. Pero contra la opinión de todos, incluso la de la Justicia de un Brasil en el que aún no existía el divorcio, Roberto consiguió que un juez de paz en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, aceptase casarlos sin exigirle los tres meses de residencia previa necesarios. La luna de miel fue en Las Vegas, ya que el soñado viaje a París se frustró porque la capital francesa era más apropiada para las barricadas que para los romances. Durante aquella polémica pública, el Rey le regaló a Nice la canción “Amada amante”, que fue un secreto entre ambos hasta que finalmente la grabó en 1971, y terminó siendo inicialmente prohibida por la censura, ya que la palabra “amante” no tenía lugar en la música popular brasileña desde los tiempos de Getúlio Vargas.

nacimiento[editar]

Roberto Carlos (cantante) nacio en eñ año 1943 no en 1941 INFORMENCE — El comentario anterior sin firmar es obra de Josemrhr (disc.contribsbloq).

No No Las referencias dicen lo contrario. Jmvkrecords Intracorrespondencia 05:59 28 oct 2012 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

Comienza diciendo que nacio en 1943 y en el cuadro a la derecha dice que nacio en 1941 - --186.15.148.129 (discusión) 21:20 19 oct 2012 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 21:13 27 oct 2012 (UTC)[responder]

La fecha correcta es 1941. Puse una referencia. Corregido: el error ya ha sido subsanado. Gracias por tu mensaje. Jmvkrecords Intracorrespondencia 05:57 28 oct 2012 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Roberto Carlos (cantante). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:23 12 ene 2020 (UTC)[responder]

Uso de la bandera al significado de Roberto Carlos[editar]

186.81.100.111 (discusión) 20:14 3 jul 2020 (UTC):¿Poruqe ya no puede poner banderas al significado de Roberto Carlos?[responder]

Roberto Carlos II (Segundinho) Braga o Dudu Braga[editar]

Dudu, hijo de Roberto Carlos, quien nació en diciembre de 1968, falleció el pasado 8 de septiembre de 2021, víctima de un cáncer en el peritoneo. Tenía 52 años. Desde hacía varios años, había perdido alrededor del 90% de su visión debido al problema congénito con el cual nació. Así mismo, luchó contra un cáncer de páncreas previo al cáncer de peritoneo. Atentamente, Ernesto González