Discusión:Robert Schumann

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Música clásica.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Alemania.


Diechterliebe[editar]

Tengo una duda. Una de las Diechterliebe de Schumann es Verborgenheit. Sin embargo, esta canción la compuso Hugo Wolf. ¿Por qué, entonces, está entre las Diechterliebe de Schumann?

Un saludo, --Beatriz Glez. C. 16:51 5 may 2007

No sé si este es el caso en concreto, pero es frecuente que un poema fuese puesto en música por distintos compositores. Así Puedes ver el Erlkönig de Schubert y el de Spohr, por ejemplo.

Edito errores de traducción.— El comentario anterior es obra de 193.144.79.188 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Macarrones (mensajes) 14:16 21 oct 2008 (UTC)[responder]


Muerte de Schumann[editar]

Sugiero cambiar la causa de la muerte de Schumann: en vez de Sífilis, colapso neurocirculatorio. Hágase la música.com La información referente a su muerte se halla al final del artículo. --Pruebaabeurp (discusión) 19:54 28 sep 2009 (UTC)[responder]

Fuentes[editar]

Se hacen varias afirmaciones demasiado categóricas y hasta chocantes (como eso de que Beethoven era considerado un compositor menor). Sería menester que los autores del artículo aportasen referencias bibliográficas.

Saludos.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Robert Schumann. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:48 12 ene 2020 (UTC)[responder]