Discusión:XRP (criptomoneda)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Ripple»)

Desacuerdo entre la definición distribuida de internet[editar]

Tito80 (discusión) 11:59 11 nov 2008 (UTC): Estoy en desacuerdo con la definición distribuida de internet en comparación con el sistema bancario. Internet está perfectamente estructurada, a pesar de que su topología sea distribuida. Al igual que el sistema bancario está estructurado y también tiene una topología distribuida.[responder]

Internet tiene un orden y no pueden surgir nodos e introducirlos en el sistema. El sistema jerarquico viene definido por la asignación de bloques de direcciones ip (ICANN), estos son meros identificadores y que no contienen información de la ruta. A un nodo se le asgina un ip y un bloque de direcciones que puede asignar a otros nodos que dependerán de este, es decir, ya estamos formando una estructura y construyendo diferentes niveles. A los nodos raiz (NAT) están interconectados entre si.

Vale, esto es con IPv4 pero con IPv6 esto cambia, las direcciones ip están totalmente jerarquizadas, es decir, contienen información de toda su ruta.

El sistema bancario no difiere de esta estructura. Tenemos los bancos centrales y bancos comerciales como nodos principales, y los clientes como nodos hoja. Los bancos comerciales están interconectados entre sí a través de varios sistema, dependiendo que se quiera hacer, para obtener dinero está el mercado del dinero (interbancario) y para cobros y pagos hay sistemas como el TARGET2 en el eurosistema o el SNCE dentro de España.

Es decir, el sistema actual no difiere de la estructura de internet. El problema del internet actual es de seguridad, aparte de la limitación de direcciones ip. Con un sistema estructurado y con puntos de control la seguridad aumenta y el fraude disminuye.

Es decir, implementar un sistema totalmente distribuido, a la larga, tenderá a formar estructuras jerarquicas, como el sistema actual, ya que un sistema totalmente desregulado es inseguro y no fiable y tendería a la regulación. Entonces, es inecesario volver a empezar desde cero teniendo ya un sistema regulado y con unas normas para su buen funcionamiento.

Neutralidad[editar]

He revisado el artículo gramatical, sintáctica, acentualmente, etc. A parte de eso, he eliminado algunas frases (por ejemplo: "se basa sólo en la confianza, nada más") innecesarias primero por NO NEUTRALES, y segundo por REPETITIVAS. --Dagane (discusión) 15:04 7 dic 2009 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Ripple. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:39 2 dic 2017 (UTC)[responder]

[editar]

Para diferenciarse de la moneda, la empresa dueña de XRP (antes también llamada Ripple) cambió el nombre del token y ha insistido en que se use el nombre correcto actual.

Puede ver como en su página oficial como nombran al producto/proyecto como puramente XRP.

https://ripple.com/xrp/

https://criptotertulia.com/porque-ripple-cambio-de-nombre/

https://news.bitcoin.com/ripple-wants-people-to-stop-calling-its-coin-ripple/

https://ethereumworldnews.com/xrp-xrp-rebranding-efforts-continue-to-emphasize-it-is-a-separate-entity-from-ripple/

DarthRoison (discusión) 03:39 14 jun 2019 (UTC)[responder]

Actualización:

He realizado el traslado y he sustentado con referencias sobre el verdadero nombre, con fuentes apropiadas (la propia empresa y noticia sobre esfuerzos de la comunidad para que haya claridad sobre el asunto). Falta actualizar el logo de XRP, el cual es: https://brand.ripple.com/article/xrp-symbol

Aunque antes había leído sobre un "rebranding" (se que así llamaron algunos medios los esfuerzos por la clarificación) no he encontrado noticias que explicitamente hablen sobre un anuncio oficial de Ripple Labs acerca de este cambio de marca. De momento solo puedo sustentar las reivindicaciones sobre el nombre de la criptomoneda de una forma actual/atemporal.

Verdadero logo de Ripple según Ripple Labs: https://brand.ripple.com/article/xrp-symbol

DarthRoison (discusión) 22:40 10 nov 2019 (UTC)[responder]

Se recomienda redirigir "Ripple" a página de desambiguación[editar]

Se recomienda redirigir la página Ripple (que ahora redirige al artículo XRP (criptomoneda) hacia una página de desambiguación que diferencie entre la criptomoneda XRP y la empresa Ripple Labs. Es confirmado que son dos cosas diferentes, y está sustentando en el artículo XRP (criptomoneda) con referencias cuyas fuentes son noticias y el portal oficial de sus creadores (Ripple Labs). La diferenciación es además importante porque la confusión entre ambas marcas ha traído problemas a la empresa y desinformación al mercado de XRP debido a que agencias reguladoras como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos han asumido a XRP como un activo accionario de la misma.

DarthRoison (discusión) 22:34 10 nov 2019 (UTC)[responder]

Actualización:

Tras haber conseguido información sobre el rebranding y que "Ripple" fue el nombre original considero que la desambiguación es innecesaria.

DarthRoison (discusión) 23:38 10 nov 2019 (UTC)[responder]