Discusión:Restauración Nacional (Perú)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, les escribe Arturo Loyola. Mi opinion fue referente a un articulo que lei hace bastante tiempo. Pero veo que lo han usado para "apoyar" al articulo actual. Lamento decirles que el articulo que esta actualmente publicado es bastante subjetivo. Conozco, por restudios que he realizado al respecto, y parece que el autor esta a un lado del panorama. Su texto esta lleno de adjetivos y opiniones que, evidentemente son solo suyas, quiza compartidas por un sector. Pero lamento que Wikipedia ya no parezca una enciclopedia. Y el nivel academico de ese articulo no es solido. Por ello, tambien dista mucho de ser academico, pues carece de la caracteristica principal de toda disciplina o ciencia. Cordiales saludos de Arturo Loyola.

Sea como sea Restauración Nacional es el único partido confesional del Perú, lo cual de por sí es escandaloso, representa a diversos grupos fundamentalistas y no oculta su apoyo a las políticas del gobierno norteamericano. Es algo que es preciso tener en cuenta y que expresa bien la difícil situación social del Perú que es caldo de cultivos de sectas como las que sostienen al partido.

Hola, otra vez les escribe Arturo Loyola: Me parece que este campo de la politica, tratado en Wikipedia, esta siendo subjetivo e imparcial. Si queremos recurrir a Wikipedia para encontrar informacion seria, no lo vamos a logar. Si un partido se alinea, pliega o apoya la politica de un gobierno de otro pais, es derecho de ese partido. Igual derecho tuvieron los partidos de izquierda de muchos paises. Incluso, en el mundo politico, los comunistas estan divididos entre stalinistas, trotskistas, maoistas, etc. Pero, por otro lado, he leido la doctrina de ese partido Restauracion nacional, y no he encontrado una sola frase que revele lo que el autor del articulo dice. Creo que este ariculo es mas una opinion personal que una informacion. Lamento que ese articulo haya terminado en eso.


Bueno, tampoco Restauración Nacional va a declarar abiertamente todo lo que predica pues si no probablemente sería puesto fuera de la ley por extremista (aunque, probablemente por la influencia norteamericana, el gobierno es mucho más tolerante con el extremismo de derecha que con el de izquierda). Sin embargo, si tomamos en cuenta todo lo que declaran líderes evangélicos como Lay en sus iglesias podemos tener una idea de lo que pretenden hacer. No creo que grupos fundamentalistas que dicen la salvación es solo a través de la cruz, que insultan abiertamente a católicos y no creyentes y exijen sumisión a sus feligreses puedan ofrecernos un buen ejemplo de apertura política.

Por citar algunos ejemplos, en Honduras, los evangélicos promovieron recientemente una ley para privar de derechos civiles a los homosexuales; el propio Lay, ahora que se presenta a la alcaldía de Lima, ha centrado su discurso en poner "mano dura" contra la delincuencia y dejar en sus manos como alcalde la represión (subordinando a la policía), uno se pregunta si eso incluirá fomentar linchamientos como los que ocurren en barrios marginales, torturar a pandilleros o -incluso- que se formen escuadrones de la muerte imitando lo más oscuro de la policía brasilera. Eso, incluyendo, claro esta, la "reinserción" de los delincuentes, que significará su captación en masa a las sectas. Debo incluir que propuestas como imponer el toque de queda a los menores de edad han tenido amplio apoyo de la derecha religiosa norteamericana (en el poder con Bush y que no duda en practicar el genocidio en el Medio Oriente)

Se la dejaré claro, lo que más le interesa a éstos grupos no es el bien común sino "salvar nuestras almas" y han transfigurado el resentimiento de un pueblo pobre y marginado en un sentimiento de fanatismo religioso que expresa su desprecio al orden de nuestra sociedad y que es tan o más peligroso que cualquier revolución socialista (ahora, lo que ocurre es que pocos se acuerdan con ésto y temen más a Hugo Chávez que a los talibanes protegidos de Bush)

Sé que pensará éstas ideas son productos de marxistas o de apologistas católicos, pero el caso no es así. Un político como Hugo Garavito (idéologo del hasta hace poco gobernante Perú Posible) ha expresado idéntico temor a que éstos grupos de fundamentalistas apoyados por los Estados Unidos y políticamente organizados terminen amenazando la armonía social y el Estado laico y secular con su prédica e infiltración. Para que vea que no le miento aquí están las declaraciones para que las vean todos: http://www.ednoperu.com/noticia.php?IDnoticia=27674. Garavito es un analista inteligente y sabe bien de lo que habla (semejante temor ha expresado, por demás, el candidato de Somos Perú a la alcaldía de Lima y ex ministro del Interior, Gino Costa, quien es una persona de gran credibilidad)

Insisto en que el artículo debe ser protegido del eventual vandalismo de intransigentes religiosos (no lo incluyo a usted señor Loyola por cierto si lo que dice es cierto) y en nombre justamente del carácter académico de ésta enciclopedia es preciso que se matenga al tanto a los usuarios que lean el artículo del carácter de Restauración Nacional, cosa que el artículo refleja de un modo muy adecuado.


Restauracion Nacional[editar]

Este partido peruano que en las elecciones presidenciales del 2006 saco 4,5% y obtuvo 2 congresistas , como se define: Como un partido conservador, un partido socialcristiano o democratacristiano. Si hay una persona que sabe eso, por favor que me lo diga es muy urgente. Predio8--Predio8 (discusión) 22:35 6 may 2008 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Restauración Nacional (Perú). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:59 1 dic 2017 (UTC)[responder]