Discusión:Resistencia eléctrica

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Resistencia =/= Resistor[editar]

Resistencia -> Aunque se denomina comunmente así al componente eléctrico, es el nombre de la magnitud física.

Resistor -> Nombre del componente eléctrico que presenta Resistencia al paso de la corriente

Con lo cual, en mi opinión hay que dividir este artículo en dos.--xuankar (->) 00:37 15 sep, 2005 (CEST)

duda[editar]

¿todo lo de resistencia equivalente debe ir en este articulo o en el de Resistor? --Soteke 17:32 10 mar 2006 (CET)


En mi opinión debe ir en este, ya que se pueden presentar casos de resistencias en serie o paralelo que no son, estrictamente, asociaciones de Resistores (por ejemplo la resistencia de aislamiento de una línea de transmisión de energía electrica está formada por la asociación de las resistencias de los aisladores que soportan los hilos). Saludos PACO 18:50 10 mar 2006 (CET)
gracias por la respuesta yo también creía que debía ir aquí pero era mejor estar seguro. --Soteke 19:29 11 mar 2007

FUSIÓN Resistencia (componente)[editar]

En mi opinión este artículo debería fusionarse con el de resistencia (componente) pasando a llamarse resistencia. Una resistencia (componente) no es más que la implementación física de una resistencia eléctrica. No tiene ningún sentido que formen parte de artículos distintos. Os invito ha hacer una búsqueda en la wikipedia en Ingles y buscar la palabra resistor, el contenido es equivalente a la fusión de los dos artículos presentes en la wikipedia en castellano. Tecnológicamente la división de ambos artículos no tiene sentido.

Respuesta: mira esto y esto digigalos 22:43 2 may 2007 (CEST)
Si mirais los historiales, vereis que el artículo original "Resistencia eléctrica" se desglosó en los dos actuales y ambos tienen su correspondencia en en:, por tanto creo que se deben dejar las cosas como están. Saludos PACO 00:01 3 may 2007 (CEST)

valor constante α para variacion de temperatura[editar]

no consigo poner que el valor de la constante alfa es 0,004/(ºC) sale el siguiente error: porfavor que alguien logre ponerla ya que es un valor necesario para resolver la ecuación de antemano gracias --PhatomLord (discusión) 01:07 1 jun 2008 (UTC)[responder]

Acá la pongo:

aunque mejor:

Ener6 (escribir mensaje) 13:12 1 jun 2008 (UTC)[responder]

Vuelvo a eliminar el valor 0,004 °C -1 ya que este coeficiente no es una constante, depende del material, por lo que dejar un valor induce a error. Ese coeficiente se corresponde con el del cobre, en realidad es 0,0039 °C -1, pero repito, es un caso en particular. Lo suyo sería indicar en Coeficiente Olveriano una tabla con el valor de cada uno de los principales conductores, plata, cobre y aluminio, como puede verse en Elektrischer Widerstand. digigalos (discusión) 07:42 5 jun 2008 (UTC)[responder]

Códigos de colores[editar]

Codigo de colores: dorado rojo rojo marron : 1.1 Ω dorado rojo plateado azul :6.7 Ω dorado marron negro marron : 0.98 Ω dorado rojo rojo negro : 1.17 Ω dorado naranja azul marron : 9.76 Ω

esas son las que tengo en mi hoja u.u 

las otras busquenlas!

error en formula: Asociación en paralelo k resistencias iguales[editar]

dice: Asociación en paralelo 2. k resistencias iguales: Su equivalente resulta ser Rt= R^k/k*R

debe decir: Asociación en paralelo 2. k resistencias iguales: Su equivalente resulta ser Rt= R/k

Corregido. joseluisTux (a mi página de discusión)/. 06:55 7 jun 2009 (UTC)[responder]

esto es una mierda y no sale nadaaaaaaa

Añadir valores comerciales de resistencias que se pueden comprar en una tienda.[editar]

Hay que añadir los valores comunes, que se puedan comprar en una tienda, para que cualquiera que quiera comprarse una resistencia, en el hipotético caso, pueda.

También es posible especificar cómo pedir resistores, pero eso supongo que se aplicará en la página de resistores.

Un saludo. --Jordaker (discusión) 15:58 24 may 2010 (UTC)[responder]

Eliminados lecturas de colores[editar]

Es innecesario marcar todas las lecturas en este articulo pues las ya mencionadas se refieren màs a resistores que a las mismas resistencias. Propongo que solo se traten definiciones en este articulo. --201.224.79.226 (discusión) 14:47 2 jul 2010 (UTC)[responder]

La ecuación "P=UxI" no es cierta a menos que se esté hablando de corriente continua (cosa que no se menciona en ese apartado). Puede llevar a confusión ya que en alterna la potencia aparente es "S=UxI" y la activa sería "P=UxIxcosφ".

Esto habría que matizarlo.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Resistencia eléctrica. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:58 5 jul 2019 (UTC)[responder]