Discusión:René Guénon

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Biografías.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Filosofía.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Francia.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Islam.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Matemáticas.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Religión.

Hola; Arreglé un poco la sección de obras, nada más. --ElFeder 19:53 23 jul 2006 (CEST)

Agrego unas cosas en la sección "crítica a su obra" porque me parece que estaba muy resumida y faltaban datos que creo importantes. De hecho incluyo casi todo lo que ya estaba puesto. La base proviene de la wikipedia en italiano. Saco una frase que dice que respecto del catolicismo: "Lo cierto es que su postura (la de R.G.) nunca fue definitiva, evolucionó con el tiempo pero no alcanzó, ni manifestó en sus escritos, una posición definitiva". Entiendo que justamente una de las cosas más sorprendentes de la obra guenoniana es la de haberse mantenido prácticamente en todos sus puntos en la misma postura a lo largo de más de 40 años. Respecto de la doctrina católica la postura de R.G: fue siempre muy clara; en relación a la Iglesia católica, creo que R.Guénon le tendió una mano y no fue aceptada. Considerar a este respecto la finalización de su colaboración con la revista Regnabit y el "Documento confidencial inédito". También agregué unos links que me parecen oportunos respecto de estos temas justamente. - carlosbaum 25/1/08


Agrego el extracto de una biografía que me pareció dentro de todo completa y sintética. La que estaba era muy parcial y pobre y queda incluida en la nueva. Saqué la cita de "Chacornac", más allá de que pueda ser acertada, dada la desconfianza que ha generado la fuente. La "cabeza" y hasta la "mano" detrás de Chacornac era Reyor, y esta obra intenta conducir a las conclusiones que este último entendía de la obra de Guénon. - carlos 27/2/08

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 06:52 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 3 en René Guénon. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:19 1 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en René Guénon. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:07 5 jul 2019 (UTC)[responder]