Discusión:Redondo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En serio, yo nunca he oído hablar de "redondo" como sinónimo de euro. Al menos en la parte de Madrid donde vivo, no he oído nada. Sí se ha hablado mucho del redondeo, y que muchos precios adoptaban el factor de conversión de correr la coma dos lugares (100 pesetas = 1 euro) en lugar del numerajo ese de 166,386 pesetas = 1 euro (o la buena aproximación de 1000 pesetas = 6 euros).

Sé que el tema de los motes es muy popular con las monedas, cómo olvidarnos de la rubia, la lenteja, el duro y la libra, y los que tienen más años que yo supongo que las perras gordas y chicas. Incluso antes de la entrada en vigor del euro aprendí un par de motes más humorísticos que otra cosa, y que no parecen haber cuajado: el tazo (supongo que porque ese dinero tan nuevo parece de juguete, yo qué sé) y el peo (por lo de euro-peo).

¿Hacemos, entonces, una página sobre el redondeo y los motes del euro (Teuro en alemán)? Parece interesante, pero no sé cómo llamar a esa página. Desde luego, "redondo" me parece mala opción. Sabbut 19:24 10 may, 2004 (CEST)