Discusión:Reconciliación

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fusión con confesión[editar]

se podria fusionar con confesión, no? me lo he mirado por encima, y creo que se refieren a asuntos similares. — El comentario anterior es obra de 83.46.248.179 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. RoyFocker, Discusión 09:32 8 may 2007 (CEST)

Confesión privada promovida por órdenes irlandesas[editar]

No hay ninguna mención del papel de las misiones irlandesas en la propagación del sacramento, alguien podría agregarlo. — El comentario anterior es obra de 201.246.161.59 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. RoyFocker, Discusión 09:32 8 may 2007 (CEST)

De wikificar a enobras[editar]

Ahora voy a hincarle el diente a este artículo, aunque, por lo que veo, está bastante completo. Cualquier duda, aquí me tienen, RoyFocker, Discusión 09:32 8 may 2007 (CEST)

  • Quité la mención al verbo exomologeo.
  • Quité lo de pasos o procedimiento, cambiándolo por "actos del penitente" y dejando los tres que menciona el catecismo
  • añadí lo de los nombres del sacramento
  • corregí elementos de estilo de todo el texto
  • quité citas que tienen "san" al estilo de Wikipedia, actualizando los enlaces
  • ... quito "en obras"...

RoyFocker, Discusión 10:58 8 may 2007 (CEST)

Reconciliación como categoría política.[editar]

Se añade el apartado 3. por su interés para la comunidad de conflictólogos. La forma en que se aproximan a este concepto otras confesiones religiosas difiere en algunos aspectos de la católica. Para aquellas personas que no desean escalar el concepto religiosos, RECONCILIACIÓN explica un sinfín de relaciones conflictivas y belígenas que llegan a un término pacificado. Considerar los conceptos conexos es inexcusable.

Por lo expuesto rechazo la posibilidad de enlazar RECONCILIACIÓN y PENITENCIA, por ser el primero un término polisémico y el segundo un hecho metafísico religioso. Entiendo la wiki como una comunidad plural, por eso he buscado pluralidad en la explicación. --Paco Evaristo Benavente (discusión) 18:04 13 jul 2008 (UTC)[responder]