Discusión:Ratatouille

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La pronunciación AFI que aparece en esta entrada es la inglesa, no la francesa original. Por lo tanto, no es la apropiada.

Foto[editar]

El Ratauoille ¡está detrás del limón!!!!.

Espero no herir sensibilidades, pero la foto de este artículo me parece inapropiada. El ratatouille está escondido detrás de un limón, y un desprevenido lector podría pensar que es la lechuga -o el arroz- el objeto principal de la foto. En todo caso agradezco a los wikipedistas que han trabajado en esta página, me ha sido de utilidad.--Pedro Felipe 15:16 3 ago 2007 (CEST)


Tienes toda la razón, a ver si alguien saca una foto ... tamorlan 17:51 3 ago 2007 (CEST)


¡Uao...! Ahora sí hay una verdadera ratatouille. Saludo.--Pedro Felipe 15:27 5 ago 2007 (CEST)

Corrijo, la ratatouille se parece tanto al "Tombet" o "tumbet" mallorquín como al tradicional pisto manchego, pero no son "exactamente igual" como rezaba el artículo podéis encontrar una receta bastante estándar en afuegolento.com (http://www.afuegolento.com/recetas/tele/2578/) el tumbet no lleva cebolla y se coloca en capas, no se mezcla. --Philomeno (discusión) 18:41 13 abr 2008 (UTC)[responder]

Elaboración del Ratatouille, en el Jardín de Ebra.

En la elaboración del Ratatouille, en el Jardín de Ebra, independientemente de las variedades locales de verduras en verano, se repite siempre; el tomate, pimiento, ajo, cebolla, berenjena.

El sofrito lo hacemos con ajo y cebolla tradicionalmente, el aceite y la temperatura se encarga en esta parte, solo dorando mientras suena.

Ahora, no le agregamos las verduras frescas peladas, porque primero las hervimos durante 20 minutos con una hoja de laurel, y la parte final no le elimina el agua completamente, la que apartamos una porción, y dejamos estofar el resto hasta que muestre su aceite natural.

La berenjena, que no es muy atractiva en nuestra localidad, primero la horneamos entera hasta que explote, para luego sacarle el caviar de berenjena, como se conoce su interior, lo que cambia su sabor y textura. Lo agregamos al resto de las verduras.

Luego agregamos el sofrito a las verduras. Las proporciones de las verduras son variables, igual que las hierbas para dar sabor, que en este caso no sería lo mas importante.

Ahora, si es importante, no comerlo y guardarlo para despues. El sabor mejora sustancialmente, madura. Luego este plato diferente del pisto y otros mas, no es para comerlo solo, es para acompañar a carnes y pescado.

Asi es como se prepara este plato internacional de origen francés en el Jardín de Ebra. Holguín. Cuba. http://arias260.emiweb.es/paginas/jardin-de-ebra.html http://arias260.emiweb.es/blog/ratatouille-del-jardin-de-ebra.html --181.225.231.188 (discusión) 17:43 2 jul 2019 (UTC) Raul Angel[responder]

Aparece artículo en el blog http://arias260.emiweb.es/blog — El comentario anterior sin firmar es obra de Raul Angel Bruzon Infante (disc.contribsbloq). 00:19 2 jul 2019 (UTC)[responder]
Gracias por esta promoción de un restaurante cubano que tiene su versión particular de la ratatouille. Pero una ratatouille en la que se cuecen o hornean previamente las hortalizas es una barbaridad. Por eso hay que añadir un sofrito final, para realzar el sabor perdido. En cuanto a las hierbas aromáticas, son fundamentales. Y sí, la ratatouille se puede comer sola, no solo en guarnición. También se puede acompañar tradicionalmente con huevos fritos. En fin, no sé si el hecho de considerarla un plato internacional permite cualquier adaptación. Saludos, --Capucine8 (discusión) 20:54 5 jul 2019 (UTC)[responder]