Discusión:Raphanus sativus

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Agronomía.




El daikon es solo un cultivar de R. sativus. La especie incluye también a la variedad que en Occidente conocemos como "rabanito". Sin explicarlo, el artículo esta incompleto. 193.145.41.239 17:38 28 abr 2007 (CEST)

¿O un conjunto de cultivares? También a esta especie pertenece el "rábano silvestre", una maleza difícil de controlar en los cultivos de raps... Gracias por señalarlo, siempre serás bienvenido. Saludos. Lin linao, ¿dime? 19:42 23 jul 2007 (CEST)
Pues no se, sin animo de ofender, pero estan todos seguros de que estamos hablando de la misma planta? Si bien es cierto en muchos casos cultivares diferentes de una planta se conocen con nombres diferentes (por ejemplo linasa y lino), en este caso tenemos el problema de tres especies de cruciferas que no sabemos cual es cual (en cuanto a nombres vulgares). Necesitamos algunos botanicos que nos den una mano para saber identificar el rabano y el nabo con las siguientes especies: Raphanus spp, Brassica rapa y Brassica napus. Dicho sea de paso, habria que tener en cuenta lo que dice la RAE:

A artículo Rábano de la RAE

A artículo Nabo de la RAE

Otro punto a tomar en cuenta es que napus en latin significa nabo o mejor dicho que el nombre nabo se deriva del latin napus, lo cual nos da una idea del significado del nombre cientifico. Asi mismo rabano se deriva del latin raphanus.--Asinthior (discusión) 14:52 14 jul 2008 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 15:51 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Raphanus sativus. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:11 11 ene 2020 (UTC)[responder]