Discusión:Rafael de León

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Biografías.
Esta página le interesa al Wikiproyecto España.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Literatura.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Música.
Esta página le interesa al Wikiproyecto LGBT.

Repasen la historia de Rafael de León por que no tienen ustedes ni idea. Era republicano convencido y padeció el recelo del franquismo durante toda su vida.

Por otra parte, las palabras en cursiva no son incorrectas, cualquier lingüista se echaría las manos a la cabeza al leer que los vocablos andaluces son incorrectos. Modifíquenlo, que parece que quieren confundir a la gente.

Efectivamente padeció el recelo franquista toda su vida, por su modo de vivir librepensante. No digo libertino porque se me mal interpretaría. Su modo de vida y su tendencia sexual. Lo digo de primera mano que mi abuelo lo conoció en los cafés de la alameda, y tuve la posibilidad de hablar con Rafael de León tiempo antes de morir.

Resulta inadmisible en la Wikipedia frases tan absolutamente tendenciosas como "Es en dicho periodo cuando este poeta-letrista empieza a colaborar en los guiones de una cinematografía mediocre e impregnada de un realzamiento de lo español que tanto gustaba en la España oficial". Nadie sería capaz de escribir una frase así en la Cataluña de hoy cambiando "realzamiento de lo español!" por "realzamiento de lo catalán". Y podría ser igualmente válido (o incorrecto). El artículo destila tanta ideología personal, luego subjetiva, que mejor podría figurar en la Gran Enciclopedia de Galaxias ZP".