Discusión:Queso zamorano

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿En qué se basa el artículo para decir que "aspecto y olor tradicional de los campos de Castilla y León"? ¿Es que acaso el queso huele a hierba o a tierra?

Por otro lado, la raza castellana cual es de estas¿?: http://elpastorquenavegabacontracorriente.blogspot.com/2007/09/razas-de-ovejas.html Yo creo que el artículo se refiere a las merinas de la Submeseta norte y no precisamente de la zona más castellana de la C.A. de Castilla Y León.

Respecto al proceso de elaboración, no se puede tildar de "muy similar" al mismo del queso castellano, sino que cabría decir que es "similar" y ya es decir demasiado, ya que no dista más de la elaboración de éstos que de otros quesos de España.

Por último, el queso zamorano con lo que suele servir es con vino de Toro, con el ribera se suele poner queso castellano, así como con Arribes se pone queso de Las Arribes, lo que no quita que en ciertos restaurantes lo puedan servir con unos u otros, y es que si pido un vino de Navarra y un entrante de quesos zamoranos no quiere decir que se sirvan siempre juntos, suelen servirse al gusto del consumidor y, como digo, lo normal es conjugar queso zamorano con vino de Toro.

Sea como fuere me da la impresión de que el autor del artículo no busca informar simplemente sino que quiere darle una connotación política al artículo e impregnarlo de nacionalismo castellano cuando de lo que se trata en esta ocasión es simplemente de hablar del queso zamorano y describirlo, no hablar de supuestas naciones de 17 o 31 provincias.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Queso zamorano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:09 2 jul 2019 (UTC)[responder]