Discusión:Qana

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estimados amigos de Wikipedia:

Leyendo sobre Qana de Wikipedia (Redirigido desde Caná) vemos que "Qana es una ciudad situada al sur de Tiro (Líbano). Según la tradición corresponde a la bíblica población de Caná donde Jesús de Nazaret realizó su primer milagro. Esta ciudad fue objeto de una acción militar durante el conflicto israelo-libanés de 2006, en el que la Fuerza Aérea Israelí bombardeó un edificio de refugiados causando la muerte a más de 57 personas, la mayoría de las cuales eran niños y ancianos."

Sin embargo, en la propia explicación de Wikipedia sobre Galilea se dice "Algunas ciudades o villas galileas mencionadas en los evangelios son: Caná, ..."

Efectivamente, en el Evangelio de San Juan, dos veces se menciona a esta ciudad, la primera con ocasión del milagro de Jesús en las bodas de Caná (Cap. 2, 1-11).

La segunda cuando San Juan narra la curación del hijo del oficial del rey en Cafarnaum (Cap. 4, 46-54) donde dice que Jesús fue a Caná de Galilea.

Y, según la enciclopedia Wikipedia, "Galilea era una de las tres provincias que formaban la Palestina durante la ocupación romana en tiempos de Jesús. Las otras dos provincias eran Samaria y Judea. Galilea estaba situada al norte, con Judea en el sur y Samaria en medio de ambas...

Actualmente constituye la zona norte del Estado de Israel."

En los medios periodísticos se destaca que fueron hallados restos arqueológicos de esa ciudad en territorio israelí, como pueden comprobarlo en los siguientes itios, entre otros:

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/nacional/nID/125432

http://www.culturaclasica.com/index.php?q=node/792

Ahora planteo esta discusión para poner luz en esta confusión.

Cordiales saludos.

Rodolfo.

He leído " dos bombardeos distintos". Creo que lo de "distintos" sobra. Últimamente en castellano hay un vicio por usar frases como "Hemos andado por diferentes pueblos" "Hemos visto distintos monumentos" No se trata de si son iguales o distintos o diferentes, sino de cantidad. "Dos bombardeos " es suficiente, y no poco. Gracias.