Discusión:Pueblo mazahua

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Etnias de América.
Esta página le interesa al Wikiproyecto México.

mazahuas en el estado de Michoacan[editar]

Constantemente me encuentro con que de todas las publicaciones que encuentro relacionadas a la comunidad Mazahua, ninguna haga referencia a que existen por lo menos 4 poblados en el estado de Michoacan. Los habitantes de estos poblados son en su gran mayoria descendientes de este grupo indigena y en la actualidad se encuentran personas que hablan el dialecto y otros que por lo menos lo entienden aunque no lo puedad hablar. Las comunidades que menciono se encuentran en el municipio de Susupuato: Rancho Viejo, Maravillas, Los Guajes, Santa Rosa e, incluso El Salto. Estas comunidades (con excepcion de El Salto) se han distinguido en esta region por ser hasta hace casi una decada cien por ciento no catolica; los primeros habitantes fueron originarios del estado de Mexico que por haberse convertido al protestantismo tuvieron que abandonar sus lugares de origen y alojarse en estos lugares que hasta en la actualidad se encuuentran muy aislados y marginados.

                   Luis Antonio Apolinar Victoria

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 3 en Pueblo mazahua. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:11 28 nov 2017 (UTC)[responder]