Discusión:Pubertad

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Texto de titular[editar]

Añadí la sección de los cambios efectivos en los niños. Favor colaborar en su relleno. Jgrullon88 21:58 29 ago 2006 (CEST)

la pubertad es cuando uno empies a cambiar es por eso que nuestro cuerpo cambia 200.106.69.163 (discusión) 15:15 16 mar 2008 (UTC)[responder]


hola bueno me gustaria q añadieran mas informacion — El comentario anterior es obra de 200.8.70.131 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Sugerencias[editar]

podrian ponerle imagenes

No, en wikipedia solo se publican imagenes de licencia libre. Savh, ¿...? 13:20 31 ago 2010 (UTC)[responder]


En la sección de la Pubertad masculina, Crecimiento del pene, se cita:

'Como se vio antes en el púber el primer cambio que ocurrió fue crecimiento de los testículos antes que el pene así que el joven no debe pensar que tiene un pene pequeño'. La información de que 'el joven no debe pensar que tiene un pene pequeño', no es concisa y neutra yendo en contra de uno de los cinco pilares de Wikipedia, que es buscar el punto de vista neutral. Jfmc (discusión)

Inicio de actividad sexual[editar]

Jóvenes, porfavor tengan criterio y discernimiento. No sé quien haya escrito la sección de "Inicio de actividad sexual" considerándola como un signo propio de la pubertad. ¿Dónde queda la planifiación?

Tampoco es lo mismo el inicio de la actividad sexual que la masturbación, y el inicio de la actividad sexual puede ocurrir durante de la pubertad, pero esto por sí mismo no representa un cambio o un evento que ocurre en todos los jovenes. --Goose friend (discusión) 23:15 13 ene 2013 (UTC)[responder]

Pubertad en las niñas[editar]

En la sección Pubertad en las niñas dice que "Es importante que si el púber ya conoce la eyaculación y se decide a tener relaciones sexuales hay que informarle sobre las Infecciones de transmisión sexual (ITS) y anticoncepción." Sin embargo en la sección Pubertad en los niños no aparece nada de esto. ¿Porqué avisarle a las niñas de los peligros de ejercer su sexualidad y a los varones no?

Retiré la frase por tres motivos:

  • es machista al sugerir que se debe advertir a las niñas y no a los niños
  • en la mayoría de los países la pubertad está por debajo de la edad de consentimiento sexual
  • la frase carece de fuentes

--Jalu (discusión) 17:23 8 mar 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Pubertad. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:08 1 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Pubertad. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:43 24 feb 2020 (UTC)[responder]