Discusión:Psidium cattleianum

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Perú/Naturaleza del Perú.

¿¿" ...aunque por diversos motivos es bastante escaso"? ¿por qué motivos? ¿" ...están escasamente comercializados."? Porque son escasos. Pero si son escasos... luego ¿Quién lo metió en la lista de "100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo2 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza."

Hay algo inconexo?

Saludos.

En desacuerdo[editar]

En algunos casos he criticado la misma idea. Ni el guayabo peruano ni el yagrumo deberían considerarse como plantas invasoras, dada su utilidad, el primero por sus frutos y el segundo por su utilidad en proyectos de reforestación, para recuperar tierras erosionadas o en áreas de incendios forestales. Probablemente la citada lista ha sido elaborada por personas ajenas a la botánica y a las funciones y características de las especies vegetales. Es cierto que el guayabo peruano puede crecer, literalmente, en cualquier lugar (lo mismo que el yagrumo) y ello puede ser una característica muy importante que le confiere una gran utilidad. El eucalipto, en cambio, aunque también es útil por su crecimiento muy rápido y su empleo como planta forestal (madera y pulpa de papel) es una especie verdaderamente invasora que destruye otros tipos de vegetación hasta formar bosques homogéneos, como sucede en Australia. Pero este árbol viene a ser una verdadera plaga porque en pocos años llega a alcanzar alturas gigantescas lo que, unido a la rápida combustión de su madera durante la época de sequía y calor, destruye enormes plantaciones con fuego muy difícil de controlar por la enorme altura de las llamas, que pueden alcanzar los 100 metros de altura o más. Tal vez la lista de las plantas más invasoras no se deba aplicar por igual en todos los lugares del mundo. --Fev (discusión) 01:54 12 ene 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:57 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Psidium cattleianum. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:52 10 ene 2020 (UTC)[responder]