Discusión:Psicopedagogía

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Psicología.

Patricio.. valen vergaas al mencionar que viola derechos de autor— El comentario anterior sin firmar es obra de 205.211.202.219 (disc.contribsbloq). Patricio 13:11 5 mar 2007 (CET)

Estimado colaborador: el artículo, casi en su totalidad, es la copia textual del perfil académico de la carrera pertinente que figura en el sitio oficial de la UNSAM. Esto conlleva dos problemas: el de la relevancia del artículo, tema que evidentemente es discutible (un artículo con la mera enunciación de las incumbencias y perfil de un profesional tiene una relevancia enciclopédica al menos objetable), y el de la licencia del texto. Sobre permisos para copiar textos ajenos, te sugiero leer Wikipedia:Autorizaciones, y allí encontrarás en detalle qué es lo que se requiere para poder publicar textos ajenos. Si el texto en cuestión se limita a reproducir una resolución administrativa de las autoridades nacionales o universitarias, es probable que pueda utilizarse sin mayor problema, pero esto también debe estar aclarado en detalle. Suerte y gracias por la comprensión. Patricio 13:11 5 mar 2007 (CET)

Hay que disociar el artículo[editar]

El contenido sobre conocimientos y habilidades específicas de un profesional en psicopedagogía deberían trasladarse a un nuevo articulo: Psicopedagogo

A mi parecer esta muy claro, que otra definición desean, la psicopedagogía no es mas que una ciencia que estudia la conducta del individuo dentro de la sociedad y la escuela, se apoya en otras disciplinas para evaluar y corregir conductas inadecuadas del individuo dentro de la sociedad.

No define el concepto[editar]

Entré a este artículo intentando saber qué es la psicopedagogía... y me voy sin saberlo. Coincido con los otros comentarios en cuanto a que podría ser un artículo sobre Psicopedagogo, pero falta definir psicopedagogía.

Efectivamente: no aclara qué es la psicopedagogía[editar]

sencillamente no aclara ni dedfine absolutamente nada, propongo sea eliminado el contenido. --190.206.188.174 (discusión) 15:57 14 nov 2013 (UTC)[responder]

El artículo no define qué es la psicopedagogía. Esto puede deberse a dos motivos no excluyentes entre sí:

1. Que la psicopedagogía es un vano humo verbal (como se ve en el artículo) y por tanto es indefinible de forma científica.

Patricio: la Psicopedagogía que se inicio como una disciplina entro del marco de la escuela psicagógica alemana a principios del siglo XX, evolucionó al estudio y comprensión del psiconeurodesarrollo en el marco socio histórico y cultural del contexto en que el individuo se desarrolla y madura. En un principio se especuló con la doctrina genética de Piaget, y luego fue introduciendo los descubrimientos de Leontiev y Luria desde la teoría de Vigotski. Cada revolucion gnoseológica y epistemológica del neurodesarrollo y de las viscisitudes en los marcos culturales fueron ampliando el abanico de opciones de abordaje. Luego dichas prácticas y metodologías se fueron adaptando a los individuos tanto con malformaciones, como con lesiones traumáticas o tumorales que afectaban las áreas del entendimiento, la comprensión y la expresión.

Dicha teoría permite y remite a un abordaje individualizado del individuo que aún hoy cuenta con protocolos no tan herméticos. Es claramente diferenciada la clínica de integración escolar como la reintegración según el grupo etario ya sea de individuos con malformaciones o con las lesiones arriba expuestas.

El tratamiento psicopedagógico por ello va a ser totalmente diferente según el caso, no se trata de un tratamiento psicológico, ni neurológico, sino psiconeurosociológico. Demás esta aclarar que en la clínica sanitaria el mismo se realiza en el marco de un equipo multidisciplinario.

En otra ocasión voy a aportar los item que solicitaste. atte--Movega63 (discusión) 02:15 23 feb 2016 (UTC)movega63 2. Que los psicopedagogos (que pretenden enseñar a enseñar, o enseñar a aprender), deberían ellos antes aprender algo. Por ejemplo el significado del vocablo concreción.[responder]


Propongo borrar el contenido del artículo o bien dejarlo como advertencia del peligro que se corre al tratar con un psicopedagogo.


-Creo que atacar a la gente así como así no soluciona nada. Obviamente el "artículo", por llamarlo de alguna forma, deja mucho que desear, pero no es motivo para atacar un campo profesional de tanta importancia en la actualidad como es la psicopedagogía. --sergeeo (discusión) 18:56 17 may 2010 (UTC)[responder]

  • Si bien no explica claramente lo que es la psicopedagogía si entrega una pincelada del tema , hay que valorar el esfuerzo de quién lo hizo y si alguien bueno se da el tiempo de hacer otro articulo bienvenido sea , pero antes de criticar tanto mejor trabajar para solucionar y/o complementar el ya creado articulo

Nueva versión[editar]

La desestructuración y redacción de la versión anterior del artículo hacía muy difícil su revisión y reciclaje, por lo que he optado por hacer una nueva versión partiendo desde cero. En ella ofrezco una definición concreta de qué es la psicopedagogía, cuáles son algunos de sus autores más importantes y cuáles son los ámbitos de trabajo principales.

Progresivamente me gustaría ir incluyendo un desarrollo histórico donde se plantearan los cambios sociales y educativos que hicieron necesaria la aparición de esta disciplina, así como una sección de bibliografía y referencias. --sergeeo (discusión) 09:50 18 may 2010 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 11:03 23 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Psicopedagogía. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:15 24 feb 2020 (UTC)[responder]