Discusión:Proceso Unificado de Rational

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Opino que RUP (Rational Unified Process) debería traducirse al español como Proceso Unificado de Rational, ya que "Rational" se refiere a la empresa que lo desarrolló, no tiene nada que ver con que sea "racional" o no.

informacion...[editar]

pongan mas informacion en esta pagina web

Informacion Corta...[editar]

Ofrecer ventajas y desventajas del RUP y comparaciones con otras metodologías...

Todo esta bien en la traducción, excepto lo más importante.[editar]

Resalto el comentario anterior, la traducción explica (de buena manera) el propósito y demás de la metodología RUP, pero "Racional" no; "Rational" sí, el nombre de la cia. que desarrolla esta metodología (IBM).

creo que lo correcto es Proceso Unificado de Rationalmnemoc (?  16:37 13 feb 2007 (CET)
Yo en la facultad lo ví como "Proceso Racional Unificado". Si lo enseñaban mal, entonces lo dejamos en este nombre, pero que el nombre "malo" tenga un puntero al bueno. Si no, el que este año o el que viene vea esos temas y quiera consultar, va a pensar que no se lo escribió --Thialfi 22:42 27 feb 2007 (CET)
Yo como RUP ;-)... pero, debe haber traducciones oficiales, ¿que usan en los libros guía? —mnemoc (?  23:14 27 feb 2007 (CET)
Lo correcto (me parece tambien) es lo siguiente: RUP = Proceso Unificado de Rational, puesto que "Rational" desarrolla productos, y ademas, antes de Rational, el concepto que se le daba a esta metodología era el de UP; UP = Proceso Unificado. Saludos.--Mleger45 (discusión) 15:41 24 jul 2008 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Proceso Unificado de Rational. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:32 30 jun 2019 (UTC)[responder]