Discusión:Problema de Gettier

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Problema de Gettier fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.


Saludos. ¿No sería más adecuado colocar el artículo en la categoría Gnoseología en lugar de en Epistemología, teniendo en cuenta que en castellano la "teoría del conocimiento" es la primera, mientras que la segunda es más bien "teoría del conocimiento científico"?

SAB SEP 09[editar]

El artículo tiene potencial para ser bueno pero tiene fallos a resolver y aunque quizá pudieran resolverse poniéndolo en espera, creo más conveniente que se traten con calma:

  • Verificabilidad: el mayor problema. Párrafos enteros que no se sabe de donde vienen y exponen teorías de autores, como "El reflejo de Madison". También creo que esta frase "la epistemología se enfrenta a la tarea de trazar un límite que separe estas dos clases de creencias" que marca el porvenir de una ciencia debería estar refrendada con una nota al pie. Más grave es que algunas referencias no funcionan, por ejemplo la de "¿Es conocimiento la creencia verdadera justificada?". En esa misma sección no me parece muy conveniente publicar la cuenta de un usuario para poder ver una información. Quizá debería buscarse otra fuente.
  • Texto: es algo mejorable la redacción. Se deben utilizar más puntos para dar respiros al lectos, sobre todo al tratarse de un tema algo complejo que necesita bastante compresión.
  • Enlaces internos: poco importante, pero podrían aumentarse un poco aunque fuera para facilitar el tránsito interno en Wikipedia.

Me he quedado de momento en esto. Otra cosa es que si se puede se añadan imágenes, aunque sean alegóricas (esto en todo caso no afecta a la nominación). Morza (sono qui) 11:53 2 sep 2009 (UTC)[responder]