Discusión:EFootball (serie)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Videojuegos.

Sección crítica[editar]

Estas discusiones aportan poco y nada sobre lo que nos interesa, y a mi modesto entender lo que se debería analizar es la jugabilidad del “dichoso juego” Para ello aquí dejo mi modesta evaluación. Hoy en día este juego es una versión corrupta del gran logro de lo que fue, por ejemplo en sus sagas para play one, donde las decisiones pasaban por el usuario. Hoy en día gracias a la globalización y a las estrategias de ventas este juego es ampliamente manipulado por la “inteligencia artificial” la cual lamentablemente toma demasiadas decisiones durante el transcurso del juego. Y aquí la mayor paradoja: Se supone que uno juega para justamente tomar el control de los jugadores, pues de otra manera, miraríamos el futbol por la tv. Pero no, kolami se esfuerza “perversamente” para crear innumerables situaciones ajenas al control del usuario. Y esta influencia es notable, cuando se juega contra otra persona, se siente que los fallos defensivos no son producto de uno y hasta los goles a veces tampoco son meritos propios. Una lastima, espero que kolami replantee esa comercial tendencia: no se puede conformar a todos, no veo porque todos tengan que hacer goles y hacer fuerza en un partido y crear micro-climas, pero el lema de esta firma es, “que jueguen todos” “queremos que nos compren todos” y pasan por alto el sencillo ítem que los separó del resto de los juegos de futbol, el que siempre goleaba y al que siempre lo goleaban, así funciona el mundo y el winning elleven fue el reflejo de ese mundo, si te esfuerzas obtienes tus beneficios si no aprendes pierdes , etc. Hoy en estas versionas esas cláusulas elementales han sido desamparadas y en una especie de enjambre de imágenes jugadas y bonitos gráficos se encuentra escondida una de las tácticas de ventas más perversas de la historia de los juegos de consolas. Hoy en día lucen su reinado, pero cuidado, gracias a lo explicado pueden quedar en el más profundo de los olvidos.

Creo que esta sección puede ser subjetiva y, además, se centra en comparar dos videojuegos mierntras que este artículo es para el PES. Además, si lo que se quiere es comparar se deberían de incluír los otros videojuegos de fútbol que existen JMB | (Hablemos) 15:22 19 jun 2006 (CEST)


Pienso que el artículo está mal hecho,se basa en su mayoría en la competencia entre las sagas PES y FIFA.El artículo debería de estar enfocado al análisis y evolución desde el PES 1 hasta el PES 5 y dejando una sección para hablar de la rivalidad entre ambas sagas objetivamente.


Hay un claro error. International Superstar Soccer y Pro Evolution Soccer son de la misma saga y las primeras apariciones son en Super Famicom bajo el nombre de Perfect Eleven (ISS Pro en Europa) y Perfect Eleven J creo recordar (ISS Pro Deluxe en Europa). Por mucho que hayan sido distintos equipos los que lo hayan desarrollado se trata de la misma serie.

De hecho si se catalogaran este tipo de cosas por los equipos desarrolladores no habría ninguna saga de videojuegos de más de dos entregas.

--Sergeeo 22:05 1 dic 2006 (CET)


---

Basta de comparar la serie de Konami con la de EA Sports! dejen la subjetividad de lado, por favor! y aporten para que este artículo tenga un poco más de contenido!

---


Creo que sería interesante añadir una entrada sobre Jon Kabira, el comentarista de los Winning Eleven. En el siguiente post se recopila algo de información sobre él:http://akihabarablues.com/?p=762


Yo he sabido de un juego que se llama, Winning Eleven Pro Evolution Soccer 2007, por que no aparece en el articulo?, deberia aparecer

Semiprotección[editar]

Se ha procedido a la semiprotección temporal por spam anónimo reiterado. --jynus (discusión) 13:21 29 jun 2007 (CEST)

He incuído igualmente el cartel de no neutralidad, ya que el artículos es sumamente tendencioso "el mejor simulador", "fantástico", "muy mejorado", etc. --jynus (discusión) 13:32 29 jun 2007 (CEST)


Tambien por la otra cara de la moneda, pero de eso no dices nada. EN el analisis del PES 2008, aparecen valoraciones completamente personales y comentarios despectivos. No creo q el articulo al q me refiero cumplá ni de lejos las normas de Wikipedia. Lo q me resulta curioso es q de eso no digas nada, en cambio te irriten sobre manera los comentarios favorables.

>SOBRE EL ANTECESOR< El juego Winning Eleven era el equivalente al International Superstar Soccer, en todas sus versiones, y luego cuando se lanzo para PSX se decidio cambiarle el nombre.

Título[editar]

Me parece que al articulo deberían llamarlo Winning Eleven, ya que es el nombre original del juego y así se lo conoce en varios países de habla hispana. Además en ese articulo solo se habla de los PES y se excluyen todos lo winning eleven que se produjeron antes de que apareciera el Pro.


Esta es la Wikipedia en Español. Y aqui solo se comercializa el PES. Asiq lo normal es hablar del PES y no de del WE. COn hacer referencia a q es una version retocada del WE japones, es mas q suficiente.

¿en español de que pais? a mexico y otros paises de habla hispana llega con el nombre de world soccer winning eleven hasta donde yo entiendo y pro evolution soccer para europa sin embargo el winning eleven ya existia desde hace mucho tiempo y creo que se deberia incluir.

Tiene toda la razon el artículo debería llamarse Winning Eleven, no se a que paises de habla hispana se referiran por que en Perú Winning Eleven es más conocido.

Para mi no deveria llamarse Winning Eleven ya que es otro juego aunque se parescan. Y que uno exista antes que el otro o se conosca un poco mas en otros paises no le da el derrecho de adueñarse de un articulo de nombre Pro Evolution Soccer. Yo creo que por razones obias no le podes cambiar el titulo a un articulo que habla un 90% de PES a Winning Eleven.--Malo78 (discusión) 17:03 20 mar 2008 (UTC)[responder]

Ivan no JUEGA NADA AL PES NI AL WE ... — El comentario anterior es obra de 200.117.55.154 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Veo que hay un comentario que dice que Winning Eleven y PES son dos video juegos diferentes y está equivocado. Winning Eleven y PES son exactamente el mismo video juego, En Colombia incluso fue llamado hasta el 2011 como Winning Eleven Pro Evolution Soccer o Winning Eleven PES, o también era llamado por algunos como Winning Eleven o como PES.-- IhoJose Studios (disc · cont · reg) 16:38 17 feb 2015 (UTC)[responder]

Plantilla[editar]

Creo que debería haber una plantilla para identificar a los jugadores de Winning Eleven no?.Juan


El nombre de las versiones no es el correcto. El primero se llama "Pro Evolution Soccer" a secas y asi en numero correlativo hasta llegar al 6. Desde el Pro Evolution Soccer 2008, Konami cambio la forma de llamar a la saga y se le conoce por el año de la temporada que representa. Lo he corregido --Dicard (discusión) 20:13 26 sep 2008 (UTC)[responder]


Pro Evolution Soccer X--PESX--Winning Professional Football Future--Pes Future

Esta informacion es veridica?.

hasta donde pude buscar no encontre nada relacionado a este lanzamiento. Incluso en esta misma pagina habla de un trailer, el cual no hay fuente del mismo como para corroborarlo.

Fuente[editar]

y la fuente de los equipos que van a estar en la copa libertadores?? si eso no esta comprobado por niguna pagina deberia ser borrado del articulo...

Ademas es cualquier cosa... Racing ni siquiera juega la copa

Registrensen en mi foro[editar]

mi foro de edicion pes pc,ps2,ps3 y wii

www.pesweedition.creatuforo.com www.pesprincessedition.sub.es

Desde ya muchas gracias

No hay datos sobre Wining Eleven[editar]

Buscando información sobre Wining Eleven (desde su origen en PS1) noto que en este artículo no se abarcan los primeros 4 juegos de la serie. Quisiera saber si tienen interés en tomarlos en cuenta. No intentaré hacerlo de mi parte porque mis pocas experiencias editando no han sido gratificantes (seguro que por mi bajo nivel de redacción de artículos).

Nombre con el que se le conoce[editar]

En Colombia el videojuego se conoció como Winning Eleven hasta llegar a su versión 10 (Winning Eleven 10) en 2006. Luego desde el 2008 con PES 2008 fue llamado como PES (Pro Evolution Soccer) y aún así en la portada hasta el 2011 era llamado por algunos como Winning Eleven Pro Evolution Soccer 2011 o Winning Eleven PES 2011. Creo que el artículo no tiene la información sobre como es conocido en algunos paices de forma correcta y además no cuenta con información sobre la historia del videojuego. -- IhoJose Studios (disc · cont · reg) 16:32 17 feb 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Pro Evolution Soccer (serie). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:23 28 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Pro Evolution Soccer (serie). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:17 17 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Pro Evolution Soccer (serie). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:38 24 feb 2020 (UTC)[responder]

Cambio de nombre del artículo[editar]

Propongo cambiar el nombre del artículo a eFootball ya que es el nuevo nombre oficial de la franquicia. Fuente: https://www.eurogamer.es/articles/2021-07-21-adios-a-pro-evolution-soccer-ahora-se-llamara-efootball-y-sera-free-to-play Gonzaloges (discusión) 13:37 21 jul 2021 (UTC)[responder]