Discusión:Primera epístola a los corintios

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos. ¿Secciones como Pablo de Tarso y Los viajes de Pablo son realmente necesarias? Pienso que su contenido sería muy parecido en artículos sobre otras epístolas. ¿No es mejor que la información sobre esto esté en el artículo Pablo de Tarso? rupert de hentzau (discusión ) 15:51 9 nov 2007 (CET)

No son necesarias esas secciones y quizá con Autor y datación baste. Creo que es bueno, eso sí, que haya suficiente información de contexto como para que el lector no tenga que salir del artículo a buscarla. Si se dice que Pablo estaba en Efeso, aclarar porqué estaba allí, qué le impedía ir a Corinto, en qué momento personal se encontraba, cómo marcha el cristianismo, etc. Esos datos no son los mismos en 1Co que en 2Co que en Rom... y podemos estar hablando de cuatro dedos de texto que facilitan la lectura.
Otra cosa. En breve pondré el comentario de los dos primeros capítulos a modo de punto de partida o esbozo de trabajo. Saludos.--Egaida (Discusión) 00:16 10 nov 2007 (CET)

2 He corregido en "Autor y datación", en donde se habla de la Iglesia de Corinto, las líneas que decían "y, si la tradición hubiese acertado, las dos que le habría enviado Clemente de Roma." Sucede que sólo existe una epístola aceptada por los entendidos como adecuadamente atribuida a Clemente romano. Y es precisamente a los corintos. El resto de escritos que se le atribuyen han sido descartados actualmente.

Saludospedrito (discusión) 18:14 23 jun 2008 (UTC)[responder]