Discusión:Primer Triunvirato (Argentina)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Belgrano el desventurado?[editar]

¿De cuáles desventuras hablamos acá? ¿No será ir muy lejos considerar a Tucumán una desventura militar? ¿No será al revés? ¿O alguien confunde las fechas y los triunviratos? Rivi 20:23 4 abr 2006 (CEST)

Provincias Unidas[editar]

Quito el agregado de que se les llamara en ese momento Provincias Unidas en Sudamérica, que no responde a este momento histórico. Ese nombre se lo dieron los declarantes de la Independencia en julio de 1816, cuatro años más tarde. Y se refería a la ambición de que la independencia fuera de toda América del Sur, no sólo del ex Virreinato del Río de la Plata, y posiblemente a la intención de reunir a toda la América del Sur española en un solo estado.

Claro que puede que me equivoque, por lo que invito a futuros editores a corregirme.--Marcelo 21:15 12 oct 2007 (CEST)

Reedición[editar]

Lo mío es casi un vicio: he reeditado el artículo casi por completo. Y me he puesto algo egocéntrico, porque también le cambié la estructura interna. Perdonen los autores originales y Marcelo 21:17 12 oct 2007 (CEST)

No hay nada de malo, pero ¿Por qué no aprovechás y le colocás las referencias? Ruper 21:40 12 oct 2007 (CEST)
Ufa, che! Bueno, ahí va...--Marcelo 20:13 7 nov 2007 (CET)

No neutralidad[editar]

Me he tomado la libertad de borrar el cartel de "no neutralidad" por las siguientes razones:

  • Fue colocado el 25 de octubre del 2008 por usuario:Belgrano.
  • El cartel dice... "Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto." Pero esta página de discusión jamás ha sido editada por dicho usuario asi que es imposible saber cual era la cuestión que se objetaba.
  • Si al día de hoy, aún existe la no neutralidad del artículo, y se quiere reponer el cartel, explicar en donde, sería lo más lógico. --Lingrey (discusión) 15:56 3 jun 2009 (UTC)[responder]

Batalla de Huaqui[editar]

Edito una parte de la batalla de Huqui, ya que no se entendia muy bien.