Discusión:Presidente de Colombia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Colombia.


Comentarios varios[editar]

Por qué no aparecen relacionados Simón Bolivar, Francisco de Paula Santander ??? --Jairo Bernal 05:09 26 dic, 2004 (CET)

No sé si alguien tenga alguna objeción en cuanto a que las fechas de los gobiernos sean dadas con día y mes para mayor exactitud, me parece mejor. Ah, y no se como funcione lo de los colores, pero debiera ser solo rojo para los liberales, azul para los conservadores, verde para Rojas Pinilla y la junta militar, y amarillo para el resto (los anteriores a los partidos políticos, Restrepo, aunque era de filiación conservadora, y Uribe).

--Ricardo Bello 05:04 26 abr 2006 (CEST)


Permitaseme aclarar algo, segun la historia de la liberacion de las provincias de America, JAMAS Simón Bolívar llego a ser presidente de colombia, De la gran colombia si, estemos claros en eso. Soy venezolano y afamado lector de la historia pero el libertador no fue presidente de Colombia. Y si estoy errado por favor instruyanme

--Alberto Jiménez 18:45 28 mar 2014 (CEST)

Urdaneta Arbelaez[editar]

Señor Urdaneta, si Venezuela decidió, a mi modo de ver torpemente, escindirse de Colombia, eso no le da derecho a los venezolanos de negar su historia. Me hace acordar a los uruguayos con respecto a los argentinos. Un país que se separa, inicia su historia desde cero, no debe negar la historia del país del cual se separó, quien es el dueño de su historia.-

Agustín Juncales[editar]

No es correcto indicar que Roberto Urdaneta Arbelaez fue Presidente en ejercicio de la República y, más aún, dar a entender que fue éste quien depuso a Laureano Gómez, puesto que ejerció únicamente en razón de la enfermedad de este último y, posteriormente, cuando el Dr. Gómez volvió a la presidencia, fue que se presentó el golpe de estado en su contra.


Laureno Gomez fue "presidente dictador" de Colombia

Propuesta de fusión[editar]

La idea de este artículo es hablar enciclopédicamente sobre la figura del primer mandatario en ese país, no símplemente enumerar cronológicamente a los presidentes. De ser el caso la lista de presidentes podría trasladarse a Lista de gobernantes de Colombia pero se conservaría el resto de secciones en este artículo, aunque yo preferiría que se eliminara la lista porque, en su forma actual y en su título, no la considero enciclopédico.

Algunos puntos. Colombia no existía antes de 1819 (primera república de Colombia hoy conocida como Gran Colombia), y bajo este nombre y aproximadamente la extensión actual, desde 1861 (Estados Unidos de Colombia, luego República de Colombia). Previo a 1819 el territorio era una colonia española (bajo el nombre de Nuevo Reino de Granada) con una breve interrupción republicana de 1812 a 1816 (Gobierno de Cundinamarca y Provincias Unidas de Nueva Granada). Los zipas y zaques chibchas, previos a la conquista española, fueron tan sólo los reyes de uno de los muchos reinos y tribus que habitaban el territorio antes del establecimiento de las instituciones coloniales.

La información útil del otro artículo bien puede trasladarse a los artículos respectivos tales como este, Virreinato de Nueva Granada, El Zipa y El Zaque, etc. y ese artículo, bajo ese nombre, desaparecería.

Carlos Th (M·C) 17:43 6 nov 2006 (CET)

Yo tampoco estoy de acuerdo con el listado, pero si considero más optimo y eficiente hacer un artículo unificado. Nueva era 20:08 6 nov 2006 (CET)


Comentarios sobre el comentario de chlewey[editar]

Por favor, ver:

Presidente de Argentina y Gobernantes de Argentina
Presidente de México y Gobernantes de México

¿Por qué en La Argentina y en México si hace la distinción entre los dos artículos y en Colombia no? --pasante 22:30 6 nov 2006 (CET)nelammog

Cito: Considerar separar en lista y articulo

Visitando en:List of Presidents of Mexico, en:List of Presidents of Mexico, de:Liste der Präsidenten Mexikos, it:Presidenti del Messico, fr:Liste des présidents du Mexique, etc. me parece una buena idea a considerar el separar en un articulo y una lista. Opiniones? --alex_mayorga 15:58 21 sep 2006 (CEST). Tomado de la discusión: Discusión:Presidente de México.--pasante 01:07 7 nov 2006 (CET)nelamog

Esta página es un desorden[editar]

Amig@s, llegué a esta página y siendo tan importante, está convertida en un desorden absoluto. Los nombres de los presidentes no es necesario que aparezcan con sus dos nombre y apellidos (basta leer Rafael Núñez para saber de quién se trata), los colores llaman al desorden, en los cuadros aparecen datos en los costados mal colocados y sin ninguna lógica, las fechas no están de acuerdo a las reglas de la Wikipedia, y hay algunas faltas de ortografía realmente escandalosas (¡¿Fígura?! ¿Qué es eso?). Apenas pueda le voy a poner la mano en el artículo. Salu2! Rakela 04:25 17 dic 2006 (CET)

Carlos Eugenio Restrepo[editar]

Es conveniente que este presidente sea considerado como conservador, no solo por sus pensamientos sino tambien porque existen varios presidentes en la historia de Colombia que no fueron propiamente de los partidos conservadores o liberales, pero se les considera como tales en todo libro de historia del pais. Erick91 19:34 18 dic 2006 (CET)

Presidente Juan José Nieto.[editar]

'Pregunta a los editores, Por que no se le considera a este presidente en la lista?

No me digan que lo que sale en este periodico es cierto:

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2009-01-20/la-discriminacion-intenta-ocultar-que-colombia-tuvo-presidente-negro.html

Bueno , a ver que me contestan, de antemano gracias

Pues hasta donde yo sabía Nieto si había sido presidente pero del Estado Soberano de Bolívar, no se si habrá llegado al cargo de presidente de los Estados Unidos de Colombia. Shadowxfox (discusión) 12:31 7 mar 2009 (UTC)[responder]

Bernandina Ibañez es bisabuela del expresidente Alfonso Lopez Michelsen,Ibañez es hermana de la mama de Jose Eusebio Caro y sus 2 hijos Miguel Antonio Caro y Margarita Caro Tovar entonces Margarita Caro es esposa del expresidente Carlos Holguin Mallarino y su hija Clemencia Holguin Caro es esposa de el expresidente Roberto Urdaneta Abelaez

Ampliación[editar]

me tome el atrevimiento de ampliar tome el orden del articulo del presidente de los estados unidos este articulo se merece eso seguire trabajando Angel paez (discusión) 20:52 28 nov 2009 (UTC)[responder]

Modificaciones vandálicas[editar]

La página, como cualquier otra página de la Wikipedia, debe estar eximida de cambios y contribuciones declaradamente subjetiva, por emociones o contrarias a sus convenciones. Ha sido el caso de la página. Eívitese la actividad por móviles político dentro de la enciclopedia. Emmanuelleon (discusión) 04:01 11 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Presidente de Colombia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:30 29 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Presidente de Colombia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:21 17 nov 2019 (UTC)[responder]


Edición visual[editar]

Hola a todos,

Se elimina la línea de la ficha: |logotipo=|país=Colombia|imagen2=Logo Presidencia de la República de Colombia 2022.svg, debido a que aparecia la etiqueta Cargo en disputa, cuestión que alteraba la información del artículo.

Saludos.--Seferaz (discusión) 00:28 7 mar 2023 (UTC)[responder]