Discusión:Depredador (alienígena)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Predator»)

En cuanto a esta línea:

Ni a mujeres embarazadas, ancianos, enfermos o niños a menos que demuestren ser una amenaza.

Aclaro lo siguiente:

En la película Alien VS Predator 2, un predator asesina a un padre y a su hijo, situación que es anormal para esta raza por lo que la línea debería decir:

Ni a mujeres embarazadas, ancianos, enfermos o niños a menos que demuestren ser una amenaza (sin embargo, En la película Alien VS Predator 2, un predator asesina a un padre y a su hijo, situación que es anormal para esta raza).

Gracias.

Si te refieres a el padre que iba a cazar con su hijo, ellos morían infestados por los abrazacaras, lo que el predator hacía era destruir sus cuerpos, ya que como dice en el artículo, nunca dejan evidencias. Pero lo hizo una vez yahabian nacido los aliens y por lo tanto ambos ya estaban muertos.

En todo caso ya se ha dicho muchas veces que las películas AVP no se apegan fielmente a los conceptos expuestos en los comics y peliculas anteriores.

Depredador[editar]

He rehecho el artículo de Deprededador y estaba todo lleno de información sobre el personaje que no debía ir allí, está toda sin referenciar así que si alguien quiere meterla aquí, idealmente referenciándola, que lo haga, yo aquí la dejo:

[...]

¿Qué es Predator?

Más adelante descubrirán que el misterioso depredador es en realidad un extraterrestre, con una tecnología superior y una capacidad de visión muy distinta a la nuestra, que vino a la Tierra con intención de seguir la tradición de su raza y cazar una especie de gran valor: el ser humano. De hecho, estos seres pululan en el Universo cazando seres con capacidades ofensivas, coleccionado sus cráneos como trofeos. Desechan a aquellos seres que no presentan ninguna capacidad de oponérseles y además no dañan a hembras de la especie que persiguen.

El Predator cuya estatura supera los 2 metros, es de cuerpo musculado y macizo, no solo tiene fuerza sobrehumana sino que además posee entre su equipamiento, una especie de casco presurizado que le permite la capacidad para visualizar en todo el amplio espectro electromagnético, en infrarrojo, ultravioleta y visible. El casco le brinda tecnología de interfaz asistida que le permite centrar un objetivo en forma semejante a como lo hacen los más avanzados cazas de combate.

Adicionalmente, posee tecnología incorporada a su cuerpo que le permite enfrentar exitosamente a otras criaturas depredadoras naturales de cualquier tipo, con armas tales como: armas láser, discos boomerang cortantes, un cañón láser direccionado adosado a su hombro (puede tener dos, uno en cada hombro y si el soporte se rompe, las desprende y une formando un perfecto rifle láser), disparos de proyectiles de alta energía, cuchillas retractiles adosadas a su muñeca, lanza retráctil y adicionalmente brazaletes completamente equipados con botiquín y otros artilugios tecnológicos tales como, el hacerse casi invisible en el medio. Además el brazalete posee un mecanismo de autodestrucción temporizado que detona un artefacto nuclear de baja potencia. Es tan inteligente y listo como el mejor de los humanos y puede trazar estrategias ante sus enemigos.

Su excepcional fuerza y agilidad le permite la capacidad para poder desplazarse por casi cualquier medio físico mediante prodigiosos saltos. En Depredator 2, se descubrirá que estos seres emiten ciertas feromonas y además les atrae la carne. Las condiciones climáticas no parecen presentar problemas de homeostásis en estas criaturas.

Su aspecto es verdaderamente espantoso develando un rostro absolutamente repulsivo semejante a una especie de monstruo de tres mandíbulas dentadas que se oculta bajo esa máscara-casco presurizada.

Con esta extraordinaria dotación, la criatura es muy difícil de ser superada por otro depredador natural a excepción de un juego exhaustivo de inteligencia que solo puede provenir en este caso de los humanos, especie que en particular les interesa y persiguen a aquellos que son de su interés en forma acusiante en cualquier época.

Esta ancestral costumbre es lo que lo convierte en un verdadero depredador (de ahí el título del film). En una versión posterior Depredador 2 sabremos que estos seres visitaban la Tierra desde tiempos pretéritos, ya que uno de ellos porta una pistola a chispa del s. XVIII.

En Alien vs. Predator, se descubre que estos seres se dedicaban a cazar aliens en la Antártida, en una pirámide especialmente preparada al efecto. En aliens vs depredador 2, el depredador herido saca de sus entrañas un alien que madura rápidamente matando a todos los tripulantes de la nave, la que se estrella en un bosque. Un depredador de la nave alcanza a enviar mensaje de ayuda, este mensaje hace que otro depredador venga a la tierra, el cual al llegar se da cuenta que los aliens ya se han distribuido mucho y él naturalmente empieza a cazar, pero ahora dos presas los aliens y los seres humanos, siendo la causa de una masacre en Gunnison Colorado: con estas entregas, los autores ponen en contacto esta saga con la saga Alien.


Armas

  • Lanza retráctil o Combistick: Lanza similar a las humanas, fabricadas de forma que puedan ser extensibles o plegadas, existen multitud de variantes entre ellas las más comunes el modelo simple y otro que recuerda mas a una alabarda.
  • Cañón de Plasma o Plasmacaster: potente sistema armado predator, que montado en el hombro y combinado con la mascara del predator sirve como una plataforma armada que dispara a uno o varios objetivos preseleccionados de forma visual por el usuario, son recargables y tienen una duración media de 200 años. Dispara esferas de plasma sobrecalentado, haciendo de esta un arma formidable.
  • Cuchillo: arma más utilizada en ritos u obtención de trofeos que en combate.
  • Cuchillas retráctiles de muñeca: 1 Par de cuchillas diseñadas para cortar o desgarrar a objetivos.
  • Lanzarredes:
  • Disco provisto de cuchillas o Shuriken
  • Disco de energía
  • Látigo (hecho de la cola de un Xenomorfo)
  • Maltratador o "Mauler" (visto en el juego Predator Concrete jungle)
  • Lanza-Rifle o "Speargun"

Equipamiento

  • Cargas de energía
  • Equipo de primeros auxilios
  • Máscara para ver los distintos espectros de luz: Además, puede almacenar datos y utilizarse para observar, analizar y si fuese necesario interactuar con otras formas de vida. (puede grabar audio y video que puedan ser usados para entender o desconcertar a la presa en cuestión )
  • Cinturón
  • Armadura: Existen variaciones de armaduras predator, desde ligeras a pesadas, también existe una servoarmadura de alta tecnología predator, que únicamente sera utilizada por los depredadores en tiempos de guerra.
  • Dispositivo de camuflaje óptico.
  • Dispositivo de autodestrucción, un dispositivo alojado en la computadora de muñeca, que en teoría, al morir su portador (o al ser activado por propia voluntad), provocaría una sobrecarga en la fuente de energía que resultaría en una impresionante explosion, este elemento no podría ser removido del cuerpo del predator dado que su objetivo prioritario seria evitar que la tecnología predator no cayese en manos enemigas.

Saludos.Duuk-Tsarith (discusión) 10:03 13 abr 2010 (UTC)[responder]


y que hay del predator de koralen?

Presas[editar]

Últimamente veo que hay insistencia en agregar información a la sección "Presas" que no corresponde a este apartado. Según parece el usuario Shinimaru considera adecuado extender el artículo agregando que los Xenomorfos no son considerados presas ya que ocasionalmente vencen a los Yautjas, he leído y visto todo lo que le me ha sido posible de universo Predator y recuerdo que entre ellos es una norma fundamental no considerar presa a algo que intentar cazarlo no signifique poner en riesgo su vida.

También opino innecesario hablar en profundidad del ADN Reflex, ya que este articulo es sobre Yautjas y no sobre Xenomorfos, para eso simplemente se menciona esta cualidad (si es que viene al caso) y se extiende un link al otro artículo.

Finalmente no creo que poner a Paul Anderson como voz de la verdad respecto a la materia sea apropiado, indiferentes a las criticas positivas y/o negativas que recibió la única película que ha hecho sobre la saga. Los creadores de la criatura son Jim y John Thomas por lo que su opinión debería tener algo de peso; escoger a Anderson sobre tantos otros libretistas, directores, novelistas, caricaturistas y creadores de juegos que han aportado posteriormente al universo Predator es casi arbitrario. -- Oniichan (discusión) 20:21 3 jun 2015 (UTC)[responder]

¿Alien?[editar]

Entiendo que se trasladó por que el nombre solo tiene una versión en español, pero creo que por esa misma razón es inadecuado que el titulo diga "Alien", ya que esa es una palabra extranjera y la designación formal en español debería ser "Alienígena" o "Extraterrestre". Además ya que es un personaje que pertenece a una saga que ha hecho crossover en múltiples ocasiones y medios con la saga Alien, creo que se volvería así menos confuso en algunos niveles. -- Oniichan (discusión) 02:11 22 ene 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Depredador (alienígena). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:41 5 sep 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Depredador (alienígena). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:51 18 mar 2020 (UTC)[responder]