Discusión:Poliarquía

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tipos de Poliarquía[editar]

1) Poliarquía Democrática: son las "Democracias reales". Es una Poliarquía en la que los ciudadanos eligen el Gobierno entre varias propuestas y se aplica la "Regla de la Mayoría" para definir la ganadora.

2) Poliarquía Optocrática: es la Optocracia. Es una Poliarquía en la que están definidas 2 o 3 opciones de Gobierno que actúan simultáneamente. Cada ciudadano elige cual de las opciones adopta y esta elección no está supeditada a la de los otros ciudadanos.

3) Poliarquía Probabilística: es similar a la Poliarquía Democrática, pero sin “Regla de la Mayoría”. Con la proporción de los votos obtenidos se le asigna una probabilidad de ocurrencia a cada propuesta, para luego elegir por sorteo al ganador.

--Abcilly (discusión) 14:28 6 ago 2014 (UTC)[responder]

4)Poliarquía socialista es: "Un sistema en el que un pequeño grupo de político gobierna para ejercer el monopolio del poder y perpetuarse en el mando y la participación de las masas se limita a elegir dirigentes en elecciones dominadas por las élites políticas que compiten", este sistemas solo sirve para enriquecer los partidos políticos corrompidos a dedo eligen a una marioneta militante política a cambio de su silencio servil corrupto cómplice instaurando una pírrica y dudosas democracia participativa mixto carente de justicia que al final con prevaricación administrativa y judicial se perpetúan en el poder como dictadura comunista.