Discusión:Político independiente

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Opinión sobre posible fusión[editar]

Bueno, Político independiente y Candidato independiente son obviamente dos conceptos próximos. De todas maneras, en lo personal prefiero mantener estos dos artículos por separado, ya que un "candidato independiente" podría presentarse mucho más por sus cualidades de administración, que por sus ideas políticas, las cuales incluso de tenerlas, podrían ser lo suficientemente heterodoxas como para que no se le pudiera encasillar en ningún partido político o ideología.

Por otra parte, en una coalición de partidos con fines fundamentalmente electorales, los candidatos independientes precisamente son los que reclaman independencia de acción respecto de los partidos o tendencias mayoritarias. Un candidato independiente (o independiente a secas) en una coalición, adhiere sin reservas a la coalición aunque sin identificarse con ningún movimiento o partido dentro de la coalición.

--: AnselmiJuan | Discusión 20:30 26 mar 2014 (UTC)[responder]

Además, un político independiente no necesariamente debe ser candidato a un cargo lectivo o a otra cosa, pues podría apoyar en forma genérica a su fuerza política, sin candidatearse a nada.

--: AnselmiJuan | Discusión 20:54 2 sep 2014 (UTC)[responder]