Discusión:Pipil

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto El Salvador.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Pipil. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:16 27 jun 2019 (UTC)[responder]

Renombramiento del artículo[editar]

Según he estudiado de la cultura de mis antepasados, entiendo que actualmente los pipiles son un sub grupo de la cultura Nahuat referida a la zona central y del oeste de El Salvador, siendo divididos de los lencas por el río Lempa en el lado este de lo que ahora es El Salvador.

Por lo que un renombre como lo sugiere el artículo, a Náhuas no tiene sentido puesto que la cultura Nahua abarca a un supergrupo donde se incluyen los pueblos pipiles, así como los lencas, y muchos otros de mesoamérica.

Un renombre a un artículo acerca de la cultura Náhua generalizaría el tema de la cultura pipil como un tema Náhua y perdería la idea de proveer información acerca de la identidad de esta cultura.

Por favor, no dejarse llevar por un libro y tratar de ir a visitar personalmente los vestigios de dicha cultura. Véngase a Panchimalco o Suchitoto para obtener información de primera mano. 179.51.12.226 (discusión) 06:03 29 sep 2023 (UTC)[responder]