Discusión:Enfilada (ajedrez)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Pincho (ajedrez)»)


Del nombre de este artículo y táctica[editar]

No estoy seguro si así se llame en español, por favor componer esto en caso contrario. --GengisKanhg (discusión) 00:17 8 jun, 2005 (CEST)

(Copia de mi página de discusión --GengisKanhg (discusión) 20:04 8 jun, 2005 (CEST))

Creo que "pincho" no es una traducción muy adecuada - lo digo por el artículo pincho (ajedrez). Yo siempre he leído "tijeras" o "tenedores", o simplemente "ataque doble". Es la primera vez que leo "pincho" para referirse a ese tipo de jugada. Ops. Perdona, y olvida el párrafo anterior. Al volver a leer el artículo con cuidado me doy cuenta de que pincho (ajedrez) no se refiere a unas "tijeras", que son, por ejemplo, cuando un peón ataca a dos piezas del adversario a la vez. Entonces no sé cuál puede ser la traducción correcta para ese término, quizás "rayos X" es lo adecuado.--Mgarlop 17:07 8 jun, 2005 (CEST)
Rayos-X no puede ser por que en la wiki inglés en dicho artículo en véase tambien viene entre otros "X-ray". Como ya lo dije, la traducción la hice sin saber, para verificar lo de los tableros en base a dibujos, si sabes el nombre adecuado por favor traslada el artículo. --GengisKanhg (discusión) 20:04 8 jun, 2005 (CEST)
Hola, este tipo de táctica se llama enfilada en español, voy a renombrarlo ahora! --NiceMushrooms (discusión) 21:38 2 sep 2021 (UTC)[responder]

Tableros mediante dibujos y tablas[editar]

Este artículo incluye un tablero de ajedrez que se contruye mediante una platilla haciendo uso de dibujos y una tabla, sin embargo yo creía al principio que era por LaTeX pero no es así, es necesario decidir si esperamos a que este tipo de soporte LaTeX exista en wikipedia o empezamos a hacer artículos con éste método actual. Se necesita traducir la plantilla del ingles: [1] a la wikipedia en español para que los diagramas aquí presentados sirvan. Copio esta discusión al proyecto donde es mejor hacerla, por favor seguirla y responderla allá --GengisKanhg (discusión) 00:17 8 jun, 2005 (CEST)