Discusión:Pila eléctrica

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Propongo el cambio de el dato colocado en la parte de "Características, propiedades y forma de utilización de las pilas", específicamente en "Duración fuera de servicio", donde se dice que "una pila pierde unos 6 mV por mes de almacenamiento", lo cual está errado. Estoy realizando una tesis acerca de la descarga de las pilas al cabo de 90 días, y mis resultados indican que el cambio es de 0,05 V o 5 cV por mes.

Propongo no fusionar con el artículo acumulador eléctrico por las siguientes razones:

  • Se trata de dispositivos con finalidades diferentes (uno es recargable el otro no)
  • Los procesos químicos son diferentes (en un caso son reversibles y en el otro no lo son)
  • Si se unen el artículo final saldrá "sobrecargado", sobre todo si las descripciones se amplian algo más.jkl
  • En las wikis en otros idiomas (al menos en inglés y en alemán) también se mantienen separados.
  • Con los enlaces se puede alcanzar fácilmente la informacón deseada incluso si se encuentra en el artículo que describe el otro dispositivo.

Por esto me gustaría saber qué opinan los demás del asunto. cmx (sugerencias) --Cmx 13:20 22 jul, 2005 (CEST)

Totalmente de acuerdo con cmx. Para evitar confusiones he redenominado "batería eléctrica" a "pila eléctrica", que por otra parte es el nombre con el que normalmente se han conocido estos dispositivos y el que figura en el diccionario de la RAE, ya que el término "batería" siempre se ha aplicado a las de acumuladores hasta que en la literatura técnica se comenzó a usar la traducción literal del inglés "Battery" que induce a confusión. En la Wiki francesa también figura como "Pile électrique". Saludos PACO 20:42 22 jul, 2005 (CEST)

Circuito equivalente[editar]

Cuando se considera una de estos dispositivos vale la pena recordar que solo en el mundo ideal funcionan como fuentes perfectas, pues en la realidad se les considera como una fuente de voltaje en serie con una baja impedancia que es la que limita su máxima transmisión de potencia, pues cuando la resistencia de carga coincide con este valor de impedancia la fuente dará su máxima potencia.--190.28.127.254 (discusión) 21:15 18 abr 2008 (UTC)kwls[responder]

Error en la figura del circuito equivalente mas elaborado[editar]

En la figura, el símbolo de la pila está bien, el modelo simplificado, también. Pero el "más elaborado"... ¡Has conseguido que una pila no propocione corriente contínua! ¿Qizá es una pila descargada? --Klystrode 17:55 6 oct 2006 (CEST)

Estoy totalmente de acuerdo contigo Klystrode, la figura del modelo más elaborado de la pila está mal, esto es evidente al ver colocado un capacitor en serie con la fuente de voltaje lo cual hace imposible hacer circular alguna corriente directa --DFTDER (discusión) 05:57 12 abr 2009 (UTC)[responder]

verdaderas baterias[editar]

estas son verdaderas baterias, lo que aparece en la imagen es un acomulador!!!

estas son verdaderas baterias, lo que aparece en la imagen es un acomulador!!!

pila galvanica[editar]

En la foto de la Pila_Galvanica.jpg falta el puente salino que una las dos cubetas.

Tamaños[editar]

Falta información sobre tamaños de pilas (AA, AAA, etc)´

CONFUSIÓN.

Aparece en el artículo que el cátodo es el polo negativo, y el ánodo el positivo, pero sin embargo en la figura aparece al contrario, ánodo de negativo de Zn y cátodo positivo de Cu. ¿En qué quedamos?

Nombre de la pila[editar]

Hola a todos. Quisiera sugerir, que, a la pila eléctrica, simplemente denominada pila, mas especificamente se le pudiese denominar pila voltáica, ya que, como lo dice en el artículo, es un generador de voltaje.

Atentamente

AlexFBP

PD: REspondo la duda, que quedó, en la parte de abajo de la discución del presente artículo: el cátodo, es el terminal negativo que se puede encontrar en un objeto polarizado, y el ánodo, es el terminal positivo

Cómo se fabrica una pila[editar]

Se podría adjuntar al final un enlace para ver cómo se fabrica la pila: megavideo.com/?d=Q5KVZP6G

Creo que en la pila el ánodo es el negativo y el cátodo positivo. En la electrolisis es al revés, el ánodo positivo y el cátodo negativo.

Error con respecto a ánodo y cátodo.

Por definicion el ánodo es el terminal hacia el cual migran los aniones (partículas de carga negativa) por lo cual el ánodo es el terminal positivo. con respecto al càtodo se sigue la misma logica siendo este el terminal negativo.

Saludos

Generador secundario[editar]

Corrijo el texto, ya que dice que la pila es un generador primario (que transforma cualquier energía en energía eléctrica) en vez de secundario (entrega energía ya almacenada; la pila ya ha sido previamente tratada para el alamcenamiento de energía). Además, esta corrección hace que esté de acuerdo con la entrada "Generador" en donde dice que la pila es un generador secundario.

No procedencia de la fusión[editar]

No procede la fusión con celda primaria, ya que las pilas pueden ser o no recargables (puede ser una celda primaria o bien una celda secundaria).--Diamondland (discusión) 12:10 26 feb 2014 (UTC)[responder]

Mis preguntas[editar]

No hace falta que pongas la hora ni el día, y además si lo pones, para qué?

P.D. No entiendo nada de lo que escribís; bueno, será por la edad. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 212.106.233.124 (discusiónbloq) con fecha 18:18 16 mar 2014.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 15:02 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Pila eléctrica. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:57 26 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Pila eléctrica. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:12 22 feb 2020 (UTC)[responder]

Imposibilidad de realizar la oxidación-reducción[editar]

Disculpen mi ignorancia; tengo la siguiente duda: en el esquema que se propone de la pila, el ánodo y el cátodo están uno al lado del otro y luego el electrólito está al lado de uno de ellos. Mi pregunta es: no debería encontrarse en el medio de los dos para que se pueda realizar la oxidación-reducción y sirva de camino conductor de los electrones entre el ánodo y el cátodo? Prof. Ariel Azaharez (discusión) 21:21 11 abr 2021 (UTC)[responder]

Diferencia entre PILA y BATERIA[editar]

La confusión está principalmente en que se cree que las PILAS (una celda) no son recargables y las BATERÍAS (varias celdas) son las únicas que se recargan, olvidándose entonces de las pilas recargables como por ejemplo las de los control remoto... y también que se han desarrollado más las pilas y sus usos que son de muy baja tensión o voltaje, por lo cual es más importante la corriente, a diferencia que las BATERÍAS que sus usos son más específicos... y se aprovechan del desarrollo de las pilas o las celdas individuales para propósitos donde la tensión es necesaria, y se unen en serie varias celdas de energía. Usuario discusión:Jorgebompal 15:25 22 jul 2021 (UTC)[responder]