Discusión:Petró Poroshenko

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Renombrar[editar]

El nombre de Poroshenko lleva acentuación aguda, el artículo debería ser Petró Poroshenko, con tilde.

En contra En contra En cirílico no hay tildes. No tiene sentido hispanizar de esa manera los nombres propios. Pedro Felipe (discusión) 14:44 25 may 2014 (UTC)[responder]

✓ Hecho. Según Wikipedia:Transliteración y transcripción, en la sección Ruso y otros idiomas de escritura cirílica, en su punto noveno expresa lo siguiente: «En las transliteraciones se acentúan todas las esdrújulas, las graves que no terminen en n, s o vocal y las agudas que terminen en dichas letras. Para estos efectos se considerará y como vocal, de manera que recibirá acento cuando corresponda, verbigracia Rýkov. Se hace presente que en ruso es correcto escribir acentos gráficos sobre las vocales para indicar la acentuación correcta, aunque no se haga en el lenguaje escrito habitual.» Iñakito Mensajes •••• 03:26 26 may 2014 (UTC)[responder]

En contra En contra ¿Cuál es la fuente "autorizada" para afirmar tal barbaridad? Vuelta a la forma Petro Poroshenko, acentuación llana en “Petro”. --Cyril-83 (discusión) 08:44 7 jun 2014 (UTC)[responder]
A favor A favor La particularidad del idioma ruso de no utilizar el acento ortográfico hace aún más indicado que se apliquen las normas sobre transliteración de WP y se acentúe Petró para evitar la pronunciación incorrecta. La propuesta de suprimir la tilde nos llevaría a errores parecidos a la traducción incorrecta de nombres como el del Sr. Ulianov, Lenín, que incorrecta e inmemorialmente hemos traducido, como "Lénin". Con todo el tiempo que nos hemos ahorrado omitiendo las tildes de Lenín, todos podríamos habernos licenciado en filología rusa, ¿verdad? ;-)
En contra En contra ¿Quién ha escrito esta entrada de wikipedia? parece prensa amarilla. Voy a exponer lo que me parece que esta mal que seguro se debe a malas fuentes, "Pese al boicot orquestado por las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, las elecciones presidenciales pudieron ser realizadas con un resultado final de un 55 % de votos favorable a Poroshenko (resultado que le permitiría ser electo presidente sin necesidad de recurrir a una segunda vuelta), seguido de Tymoshenko con apenas 14%." Doy por hecho se hace alusión a la negativa de Donetsk y Lugansk de abrir los colegios electorales, bien, no se menciona que una semana antes dichas regiones se declararon independientes de forma democrática tras el referéndum del 11 de mayo y consideraban ilegitimas todas las votaciones sobre la reorganización de su territorio.

"Las relaciones entre Moscú y Kiev se empeoraron tras el cambio del poder en Ucrania, tanto en el ámbito político como en el económico y se agravaron aún más tras la anexión de Crimea a Rusia. Ucrania acusa a Rusia de violar la integridad territorial y de prestar apoyo técnico y militar a los separatistas de Donetsk y Lugansk." Esto ya parece redactado por un sensacionalista de salsa rosa, palabras como anexión ¿en serio? el 96,77 por ciento de la población de la región ucraniana de Crimea votó a favor de la adhesión de la provincia a Rusia, nada de anexión, se debe decir que no es reconocido por la ONU debido que tampoco lo fue reconocido por el gobierno de Kiev, entonces en este punto habrá que explicar los intereses geopolíticos y económicos de cada parte, porque la política funciona así. Espero que se entienda que mi único interés es que el lector de esta entrada pueda toparse con un contenido plural y sin un enfoque político determinado.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 13:34 1 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 5 en Petró Poroshenko. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:50 25 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Petró Poroshenko. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:02 26 jun 2019 (UTC)[responder]


Hay muchas cosas aquí que no están respaldadas por ninguna fuente, como por ejemplo esto: prohibición y cancelación de la cultura rusa así como el idioma ruso Por cierto que hoy en día la mayoría de los ucranianos habla ruso, así que dudo que el idioma haya sido cancelado. --152.172.90.59 (discusión) 03:00 29 may 2022 (UTC)[responder]