Discusión:Pedro de Cevallos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Argentina.

Es verdad que murio sin descendencia, ya que Pedro A. de Ceballos (hijo del Virrey) aun no habia nacido, pero en su testamento dejo en claro la existencia de su hijo, que naceria en el lugar del cual un dia fue Virrey.

Segun las publicaciones del instituto "San Felipe y Santiago" de Estudios Historicos de Salta escrito en Salta, Agosto 14 de 1940:

Juliana Figueroa Cornejo se caso con Pedro A. de Ceballos (hijo del Virrey Pedro de Ceballos y de Da. Luisa Pinto).

Originariamente se había hecho constar en este artículo que D. Pedro de Ceballos Cortés y Calderón poseía una casa-palacio en la ciudad de Córdoba, lo cual es un error. Ninguna relación tenía este caballero con la ciudad de Córdoba en la que casualmente vino a fallecer y donde aún reposan sus huesos. La mencionada casa-palacio perteneció en realidad a la familia cordobesa de Villaceballos, oriunda de Cantabria, que ninguna relación inmediata tenía con el Virrey del Río de la Plata. Si realmente D. Pedro de Ceballos hubiera poseído vivienda en Córdoba, no hubiera tenido ninguna necesidad de alojarse en el convento de los Capuchinos durante su viaje hacia Madrid.


Creo que le faltaría hablar sobre la etapa de la gobernacion de Bs. As. hasta su reemplazo por Bucarelli, teniendo en cuenta que en esa etapa se produjo el levantamiento de los vecinos de Corrientes

Descripción general[editar]

¿Cómo puedo modificar la descripción general? Pedroh (discusión) 12:02 25 feb 2023 (UTC)[responder]

Puedes editar cualquiera de las secciones, haciendo clic en la pestaña "editar" junto al título de la sección. Por favor, siempre agrega referencias a la fuente de la cual hayas obtenido los datos, haz todo lo posible por agregar lo que creas necesario sin quitar nada, y no te preocupes si te equivocas: aquí todos los errores se pueden corregir. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 13:24 25 feb 2023 (UTC)[responder]