Discusión:Pedofilia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Error en la misma base del artículo[editar]

Más allá del mal uso cotidiano, ambos términos, tanto pedofilia como pederastía están mal utilizados, ya que, el primero hace referencia al amor amistoso hacia niños (no sexual), y, el segundo, al amor romántico pero hacia adolescentes, jóvenes, por tanto púberes (desarrollados sexualmente, a diferencia de los niños). Por tanto, según linguistas, la expresión correcta sería paidionófilos y paidionerastas respectivamente, para aquellos que se sienten atraídos sexualmente por niños impúberes. http://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/ique-diferencia-hay-entre-pedofilo-y-pederasta. — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.13.0.210 (disc.contribs bloq). Jalu (discusión) 13:52 29 ene 2014 (UTC)


En primer lugar firmá lo que escribís, en segundo lugar ese sitio es un blog, no me lleva a ningún linguista, en tercer lugar tanto los pedófilos como los pederastas se siente atraídos "sexualmente" porque si fuera por amor amistoso no sexual todas las personas (especialmente las mujeres) serían pedófilos y no se los domina así. Se llama pedófilos a un grupo muy particular de personas y es a los que siente atracción "sexual" hacia los niños.

La pedofilia es sinónimo de paidofilia y significa Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes. La única verdad es la realidad.

--Jalu (discusión) 13:52 29 ene 2014 (UTC)

Y además... «según algunos lingüistas»[¿quién?] Sabbut (めーる) 11:17 15 mar 2014 (UTC)


Discriminación sexual sin bases sólidas[editar]

Cito: "El pedófilo suele ser hombre. Las mujeres pedófilas suelen ser o bien personas con trastornos mentales o bien personas muy solitarias y que viven al margen de la sociedad."

No sé si esa frase fue escrita por quien redactó el artículo, pero la fuente desde donde se extrajo es una publicación mayormente de apreciación psicológica personal, no tiene una base investigativa sólida. Además de eso, se insinúa que los hombres son más pedófilos que las mujeres, cosa que en la práctica no es real y es evidente que tanto hombres como mujeres pueden tener esta parafilia. No suele verse a menudo una mujer pedófila porque es (y nótense las comillas) "socialmente más aceptable", en cambio al hombre se le condena mucho más y por eso salen a la luz más casos de hombres pedófilos que de mujeres pedófilas.

--CaptainQuetzal (discusión) 14:39 25 abr 2014 (UTC)

La fuente de donde se extrajo esa información no es "una publicación mayormente de apreciación psicológica personal". Sus autoras son especialistas y profesoras universitarias que basan su trabajo en informes y estadísticas disponibles al respecto.
Por otro lado, la afirmación dice lo que dice, no lo que Ud. sugiere que dice. No se insinúa que los hombres sean más pedófilos que las mujeres. Se dice, primero, que, con los datos disponibles, entre los pedófilos abundan más los hombres que las mujeres. Solo eso. Y, segundo, que las mujeres de comportamiento pedófilo aparecen asociadas habitualmente a otro tipo de problemáticas personales.
Por último, cualquier corrección o matización a esa información pasa por la aportación de la fuente correspondiente. Lo que no tiene sentido es acusar de apreciación personal a una publicación sobre la base de una creencia particular. --Camima (discusión) 17:27 25 abr 2014 (UTC)