Discusión:Pecíolo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Peciolo»)

Yo cambiaría la entrada de Peciolo por Pecíolo y rederigiría Peciolo a Pecíolo. Aunque queda en gustos, pués se admiten los dos términos.

Bueno, como no existía "peciolo" pero sí "pecíolo" trasladé ésta a aquélla, que me resulta más fácil que crear una redirección (por un par de segundos, pero es así, soy mu vago). En cualquier caso, si escribes "peciolo" o "pecíolo" da igual: llegas al artículo, cosa que no pasaba antes.
El acento aquí es opcional, como en periodo, austriaco y otras palabras así, así que sí, es cuestión de gustos y de cómo lo pronuncie cada uno (si forma diptongo o no). Sabbut 21:21 12 dic, 2004 (CET)

El colénquima es tejido de sostén, no conductor: no proporciona “sustento” sino “sostén” mecánico. Por otro lado ,la púmula es según creo el ápice caulinar original, no se identifica con los cotiledones. Necesita revisión. --LP 11:49 30 ago, 2005 (CEST)

hipocotilo/hipocótilo[editar]

?¿Qué es correcto, hipocótilo o hipocotilo? Muchas gracias, --pajarito (:> )=| 20:22 16 sep 2007 (CEST)

Ante esta clase de dudas recurro al arbitraje de Don Pío (Diccionario de Botánica) y dice hipocótilo. Las razones sé que tienen que ver con la longitud de la penúltima sílaba (V. acento prosódico), y me consta que en el diccionario se han respetado escrupulosamente. --LP 21:01 16 sep 2007 (CEST)
Muchas gracias! Hay que corregirlo en el artículo Peciolo, ¿no? Saludos --pajarito (:> )=| 00:34 17 sep 2007 (CEST)

Pedúnculo foliar[editar]

Considero que sería interesante indicar que el peciolo también es denominado "pedúnculo foliar"— El comentario anterior es obra de 84.76.131.16 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. LP (discusión) 22:52 31 may 2008 (UTC)[responder]

Aunque cualquiera que conozca el concepto reconocerá el significado de «pedúnculo foliar», lo cierto es que no tiene mucho uso. Google encuentra 14 casos, frente a unos 83.000 de pecíolo. --LP (discusión) 22:52 31 may 2008 (UTC)[responder]

Referencias en «Pecíolo»[editar]

Hola, Pecíolo. El artículo Pecíolo en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. 181.137.184.81 (discusión) 00:51 12 jul 2017 (UTC)[responder]