Discusión:Patio andaluz

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Vamos a ver, Technopat, no soy yo quien debe referenciar el hecho irrefutable de que en la Alhambra no hay "patios andaluces"; es obvio que no los hay, e incluir una imagen del Patio de los Leones no sólo contribuye a confundir a todo aquel que lea el artículo, sino que además el que lo ha incluido pretendía marcar como "andaluz" todo lo que estuviera a su alcance, lo fuese o no (como es el caso), con una evidente intencionalidad manipuladora.

El que debe referenciar que en la Alhambra hay "patios andaluces" (lo cual es absurdo y ridículo, y todo aquel que haya visitado dicho monumento lo puede saber) es el que haya incluido tal afirmación. Y dado que es imposible referenciarlo, ¿por qué motivo debemos dejarlo a la vista de todos?

Imagínate que alguien incluye en el artículo de la Torre Eiffel que su estructura es de cristal, y que costó hacerla 1 céntimo. Imagínate que llego yo y elimino tales afirmaciones. E imagínate que llega alguien (del cual presumo que tiene buena fe, no tengo motivos para dudarlo) y me revierte, e incluso me pide que referencie que la Torre Eiffel no sea de cristal ni que costara 1 céntimo de euro construirla... ¡¿De qué manera puedo yo referenciar tal cosa?! Pues aquí pasa exactamente igual, y lamento muchísimo que, lejos de ayudarme, no pares de revertirme como si llevaras alguna razón.

Por enésima vez: un patio andaluz NO ES un patio de Andalucía; es un patio que goza de unas características por las cuales se les puede distinguir fácilmente, como por ejemplo son blancos, pintados habitualmente con cal; por las paredes y en el suelo hay muchas macetas con geranios y pilistras y otras plantas; las ventanas de dicho patio suelen llevar rejas negras, etc. Conclusión: ninguno de los patios que pueda haber en la Alhambra de Granada son patios andaluces. 80.39.156.63 (discusión) 10:42 20 dic 2011 (UTC)[responder]

Contestado en tu página de discusión. --Technopat (discusión) 10:44 20 dic 2011 (UTC)[responder]
Entiendo, como simple lector del artículo, que la imagen del Patio de los Leones se incluye en el contexto de los orígenes de los patios andaluces. Pero me alegro que por fin, abordes el tema en esta página de discusión, en la cual otros usuarios podrán opinar. --Technopat (discusión) 11:42 20 dic 2011 (UTC)[responder]

Hay que referenciar[editar]

No se puede escribir un artículo de WP sin referencias. No soy un experto en patios andaluces, pero sí en historiografía de España y te puedo asegurar que el patio andaluz no tiene la menor relación con la Alhambra. El Patio de los Leones es, casi con toda seguridad, una madrasa, una escuela musulmana, no un patio como tal. Y la afirmación de que tiene su origen "en Oriente" hay que demostrarlo con citas, porque suena a leyenda. En Oriente no hay patios andaluces ni parecidos, y no hay estructuras tan precisas que sobrevivan durante siglos. La arquitectura es muy cambiante. Documéntalo, a lo mejor tienes razón; pero lo dudo profundamente.Según he leído, lo que hoy entendemos por patio andaluz es, en gran parte, una creación de 1920, a raíz de la imaginativa reconstrucción del barrio antiguo de Sevilla. Indágalo, porque a lo mejor la historia es más corta de lo que parece y no tiene ni cien años.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Patio andaluz. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:46 2 oct 2019 (UTC)[responder]